Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las rutas de las cuevas

Slovenia representa para muchos turistas, para nosotros que estamos lejos también, uno de los grandes interrogantes que presenta el viejo continente.

Porque cierto es que, a la hora de buscar destinos, habrán de privilegiarse Francia, Italia, España o Inglaterra, por citar algunos países.

De todas formas, a poco que uno hoy se interna en la web, donde se encuentra mucha información, nos sorprendemos por la gran cantidad de lugares que bien podríamos recorrer al momento de cruzar el Atlántico.

La gruta de Postojna es uno de los puntos turísticos más antiguos de Europa (data de comienzos del siglo XIX) y seguramente usted jamás sintió una sola mención.

Estamos frente a una red de nada menos que 20 kilómetros de túneles ricos en espeleotemas, galerías y salas, por las que ya pasaron más de 30 millones de visitantes.

Es la mayor gruta del karst clásico y que hoy, gracias a las vías férreas y a la iluminación, nos permitirán admirar toda la amplitud y la imponencia del mundo subterráneo donde el pasado geológico se describe de una manera muy singular.

La gruta de Postojna ofrece,para el verdadero placer visual del turista, una extraordinaria riqueza en estalactitas y estalagmitas, formaciones calcáreas de las más diversas formas, colores y generaciones.

El tour dura unos 90 minutos y una parte se hace a pie, con una temperatura de 8 a 10 grados.

Para ver y volver maravillado.