Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Listas negras

China dictó una nueva regulación empresarial para actuar contra los pasajeros que se comporten de manera violenta dentro de los aviones y aeropuertos, como abrir las puertas de emergencia o dar falsas alarmas sobre ataques terroristas, bajo pena de ser incluidos en una lista negra de turistas por hasta dos años, informaron voceros oficiales. Según la agencia estatal Xinhua, la Asociación de Transporte Aéreo de China emitió una regulación específica para los pasajeros de vuelos después de que se produjeron varios casos de ataques a azafatas o peleas entre pasajeros.

Entre las prohibiciones se incluye amenazar o asaltar al personal de vuelo; bloquear o atacar los puestos de facturación, controles de seguridad y puertas de embarque. También figura pelear dentro del aeropuerto o en el avión, aún entre pasajeros. Tampoco se puede forzar la entrada a la cabina del piloto o intentar abrir las puertas de emergencia sin permiso.

Menos aún difundir información falsa sobre ataques terroristas. Quien cometa estos actos será inscripto en una denominada "lista negra" durante el transcurso de uno o dos años, con consecuencias contra los infractores que hasta el momento no ha revelado la asociación reguladora. Estas normas responden a diversos casos que han sucedido en los últimos años deteriorando la imagen del turista chino.

Según se informó, esto llevó al gobierno a crear el listado de turistas con mal comportamiento y que estará a disposición de agencias de turismo, hoteles y compañías aéreas.