Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Un camino hacia el pasado

Está prácticamente en la ciudad de Cosquín. Mejor dicho en uno de sus accesos, sobre la ruta nacional 38.

El Museo Camin Cosquín, como centro cultural recreativo es un lugar muy interesante para retroceder cronológicamente en el tiempo.

Y podemos decir, sin temor a equivocarnos, que es fruto del gran esfuerzo realizado por Arturo Ferrareto, propietario y fundador, quien desde 1975 no tuvo pausas en su afán por incrementar su patrimonio cultural.

Conocido también como "museo de piedra" cobija piezas valiosas de diferentes disciplinas, como mineralogía, paleontología y arqueología.

En la sala destinada a las colecciones de culturas aborígenes, hay elementos que pertenecieron a los antiguos habitantes prehispánicos, pueblos que poblaron valles y serranías de Córdoba y San Luis.

Esos aborígenes eran los comechingones y los sanavirones, que habitaban la región cuando llegaron los españoles, allá por 1535. Un tramo de la historia que se completa con piezas de cerámica, piedras y metales.

En la zona de minerales hay bellísimas piedras, en tanto que en otro salón se exponen restos fosilizados de la fauna y flora de tiempos remotos, todos hallados en la región.

Recuerde, si va a Córdoba, está en Cosquín.