Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sigue la revisión de mesas con irregularidades en la provincia de Buenos Aires

El prosecretario electoral bonaerense dijo que "es muy probable" que mañana se dé a conocer el resultado definitivo.
Foto: Archivo La Nueva.

   El prosecretario electoral bonaerense, Leandro Luppi, aseguró hoy que continuaba la revisión de mesas que presentan irregularidades y afirmó que "es muy probable" que mañana se dé a conocer el resultado definitivo de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires.

   "Estamos en las últimas horas. Lo que terminamos el domingo a la tarde es lo que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata. Lo que va quedando son todas aquellas mesas que por algún problema en la documentación, deficiencia, algunas desprolijidades, no han sido posible cargarlas en el sistema. En algunos casos hay que reabrir las urnas y volver a contar las boletas", explicó.

Mirá también: Afirman que Cristina Kirchner ganó las PASO por el 0,4 % de los votos

   En declaraciones a radio La Red, el integrante de la Cámara Nacional Electoral dijo que "en las últimas horas de hoy o en las primeras de mañana" culminarán con la tarea "más fina", y que luego de eso, se notificará a las agrupaciones políticas y posteriormente, se harán públicos los resultados.

   "Es muy probable, eso es lo que nos dice el ritmo de trabajo que venimos realizando. Son cuestiones que hay que tratar con mucho cuidado, mucho detalle", sostuvo al ser consultado si finalmente este miércoles se conocerán los resultados finales.

   Luppi recalcó que, al tratarse de elecciones primarias, la principal tarea de la Justicia es "determinar qué partidos y agrupaciones han superado el piso mínimo para participar de la elección general y, en aquellas que hubo internas, cuáles han sido las ganadoras", aunque admitió que el hecho de saber qué fuerza o candidato sacó más votos "hace al interés general". (DyN)