Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bullrich aventaja a Cristina por unos 7.000 votos, según los últimos datos oficiales

Cambiemos tiene un 34,19 % y Unidad Ciudadana, 34,11 %.
Fotos: DyN y Reuters

   Según los últimos datos oficiales, Esteban Bullrich (Cambiemos) supera a Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) por unos 7.000 votos en la elección de senador nacional en la provincia de Buenos Aires.

   "Nunca pensé que iba a tener que pedir disculpas por este bochorno", dijo la expresidenta en referencia a la demora en la carga de datos. 

   También señaló: "Le pedimos al Gobierno que escuche las urnas y cambie el rumbo económico". 

En un voto a voto

   Con un recuento lento, y el 95,68 % de las mesas escrutadas, a Cristina la separan alrededor de 7.000 votos de Esteban Bullrich. 

   En ese sentido, Cambiemos tiene un 34,19 % y Unidad Ciudadana, 34,11 %. 

   "La sociedad va a conocer la verdad", dijo el candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau, que denunció que el gobierno paralizó el recuento de los votos.

   Por su parte, la candidata a diputada Laura Alonso, comentó que están "demorando la verdad" y que para esto se redujo al personal que se encarga de cargar los datos.

   Durante las primeras horas de escrutinio, Cambiemos ganaba por amplia diferencia en la provincia.  

Otros porcentajes

   1País (Sergio Massa) logró el 15,53 %; el Frente Justicialista/Cumplir (Florencio Randazzo), el 5,90 %; y Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Néstor Pitrola), el 3,38 %.

SE HACE LENTO ESCRUTINIO EN PROVINCIA DE BUENOSAIRES CUANDO CRISTINA ESTABA A 26.282 VOTOS DE CAMBIEMOS   BUENOS AIRES, ago 14 (DyN) - El escrutinio en la provincia de Buenos Aires era cada vez más lento a medida que la ex presidenta Cristina Fernández se acercaba al candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.   A las 2 de la madrugada, se habían escrutado el 89,02 por ciento de los votos y Cristina quedaba a sólo 26.282 votos de Bullrich.   Sin embargo, la carga de los resultados se hacía con extrema lentitud.   EJB