Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carrió agradeció por el triunfo y admitió: "Estoy acostumbrada a perder, no a ganar"

Gana Cambiemos con más del 48 % y le sigue Unidad Porteña con más del 21 %.
Fotos: Télam y NA

   La primera precandidata a diputada por Vamos Juntos, Elisa Carrió, se mostró "conmovida" por los resultados en la ciudad de Buenos Aires, que la daban ganadora por amplio margen, y expresó: "Estoy acostumbrada a perder, no a ganar".

   "Estoy un poco conmovida. Yo estoy acostumbrada a perder, no a ganar. Se viene mucha historia atrás, nosotros creíamos tanto en esa República posible, pero a veces parecía que las cosas no tenía sentido", aseguró Carrió en el búnker del espacio.

   En tanto, agradeció "al pueblo de la Capital y de la Nación. Se lo agradezco tanto, me hayan votado o no".

   "Todas estas personas son intachables, pero son competentes. Para defender a los pueblos hay que estudiar, construir su vida sobre el mérito y no sobre la mera campaña electoral. Sé que van a ser extraordinarios diputados", destacó luego de que se conociera que el oficialismo se imponía con 48 % en la Ciudad.

   "Necesitamos ese diputado más para terminar de una vez por todas con la impunidad de la corrupción en la Argentina", enfatizó.

Resultados en la ciudad de Buenos Aires

   La lista oficialista Vamos Juntos, encabezada por Elisa Carrió , lograba un cómodo triunfo en las PASO en la Ciudad de Buenos Aires con el 48,13 % mientras Unidad Porteña, con Daniel Filmus a la cabeza, se aseguraba el segundo lugar con el 21,44 %, seguido por Evolución Ciudadana de Martín Lousteau con el 13,3 %.

   El cuarto lugar lo ocupaba Avancemos hacia 1País Mejor, alianza del massismo con el GEN y Libres de Sur, cuya lista encabeza el economista Matías Tombolini, que conseguía el 4,11 %.

   El Frente de Izquierda y de los Trabajadores que lleva como cabeza de lista a Marcelo Ramal, del Partido Obrero, obtenía el quinto lugar en las PASO con el 3,8 %.

   Autodeterminación y Libertad, del histórico Luis Zamora, obtenía el 3,77 % con lo que conseguía el piso para pasar a las generales de octubre.

Las bancas que se renuevan

   De las 13 bancas en juego en la Ciudad, 8 responden a Cambiemos: 5 del PRO (Alicia Besada, Eduardo Conesa, María Lopardo, José Luis Patiño y Marcelo Sorgente); 2 de la Coalición Cívica (Elisa Carrió y Fernando Sánchez) y una es de la Unión Cívica Radical (Carla Carrizo).

   El Frente para la Victoria-PJ pone en juego 2 escaños: Juan Cabandié y Liliana Mazure y también vencen los mandatos de los monobloques de Julio Raffo, Alcira Argumedo y Carlos Heller.

   Con 2.555.210 electores distribuidos en 7.386 mesas, CABA es el cuarto distrito del país en importancia, después de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. (La Nueva. y NA)