Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lousteau dudó de las encuestas y acusó a Larreta de "financiar campañas de la oposición"

El precandidato a diputado nacional del frente Evolución en la Ciudad estuvo acompañado por la primera precandidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin.
Fotos: Télam

   El primer precandidato a diputado nacional del frente Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, cerró hoy su campaña de cara a las PASO con un acto en el boliche Museum, donde tildó al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de "autista" y lo acusó de "financiar campañas de la oposición" para perjudicarlo.

   "Ya nos mintieron con las encuestas, ya nos dijeron que no y estuvimos cerca, qué cerca estuvimos, ¿no?", afirmó el economista, al referirse al balotaje porteño que disputó con el actual jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015 y perdió por apenas tres puntos.

   Al respecto, arremetió: "Por eso cambian las reglas, por eso financian las campañas de otros espacios de la oposición".

   Lousteau cerró su campaña en el boliche ubicado en Perú al 500, en San Telmo, donde había clausurado sus actividades antes de la segunda vuelta dos años atrás, acompañado ahora por la primera precandidata a legisladora porteña, Débora Pérez Volpin, y el resto de los postulantes del frente.

   "Ahora son las PASO, en octubre las generales y después vamos a ser muchos más y vamos a empezar a construir esa sociedad moderna de iguales. Basta de ser espectadores, vamos todos a ser protagonistas", enfatizó el exembajador en Estados Unidos, sobre el final del discurso, que se mezcló con la pegadiza "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

   Además de la arenga de los candidatos, Evolución pautó el cierre de campaña hasta la medianoche con música, comida y tragos para sus militantes y dirigentes.

   "Tenemos que pelear contra estados, contra 4 millones de pesos por día en publicidad, que deberían ir a educación, seguridad y vivienda", se quejó Lousteau y afirmó: "Damos esta batalla en inferioridad de condiciones financieras, pero no de agallas".

   El exministro de Economía expresó que existe una "angustia económica porque no se habla de cómo se resuelve esta situación".

   "Si no nos dicen nada, tenemos todo el derecho a pensar que no se sabe cómo resolverlo. No nos gusta que nos digan que las cosas van a estar bien porque sí, que viene el segundo, el tercer o el cuarto semestre, porque no tenemos diez años", recalcó el exdiputado nacional sobre el rumbo económico del gobierno del presidente Mauricio Macri.

   Poco antes, Pérez Volpin afirmó que espera que las urnas le den a Evolución "la posibilidad de ser una oposición creíble".

   "No queremos un gobierno que pague obra pública que no hace ni otro que hace obra pública que no necesitamos", subrayó la postulante a la Legislatura de la Ciudad.

   Y agregó: "Vemos mucho silencio de un lado y mucha televisión del otros, pero falta contacto con la gente".

   En el acto estuvieron la diputada Carla Carrizo; el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti; el presidente del CESBA, Federico Saravia; la auditora general de la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta; los legisladores Hernán Arce, Juan Nosiglia, Inés Gorbea, Adrián Mastronicola, Hernán Rossi, Marcelo Gouman, Natalia Fidel; y los candidatos _lvaro de Lamadrid, Christian Asinelli, Bárbara Bonelli, Leandro Halperin y Mariano Genovesi, entre otros. (NA)