Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Reforma previsional

Escribe Alba Cuozzo / Tucumán

"El gobierno nacional aceptó ayer una propuesta alternativa del peronismo para la actualización de los haberes jubilatorios, lo que permitió darle dictamen al proyecto de reforma previsional que se tramita en el Senado, vinculado a la reforma tributaria y al pacto fiscal firmado con los gobernadores. La nueva fórmula está basada en un cálculo que combinará el índice inflacionario y la variación de salarios, a una propuesta realizada por el senador rionegrino Miguel Pichetto, que oficia en la Cámara Alta como articulador de los mandatarios provinciales peronistas".

Este artículo, rescatado de un medio de prensa es lo único que conocemos los mayores adultos de la reforma impuesta por el Sr. Presidente Mauricio Macri. Podrá observarse, cómo asoman los políticos acostumbrados a digitar alternativas siempre en bien de sus propios intereses. El Senado la aprobó. ¿Sabrá de que se trata? !Es nuestra desconfianza! El debate amerita reflexiones y yo aportaré la mía personal. No ocupo PAMI, es un desastre en Tucumán.

Los pacientes deambulan maltrechos físicamente para encontrar alivio a sus enfermedades. Muchas veces la edad es un obstáculo y dificulta su desplazamiento en colas interminables a la intemperie que nadie soluciona. La Obra Social-Subsidio de Salud del Estado me descuenta $ 931.84 mensuales. Tuve que enfrentar una emergencia ocular y no había tiempo para realizar el trámite en la O.S. mencionada. Compre en la Farmacia las gotas "Vigadexa" de contado en forma particular. Su costo es de $ 780.

Los casos son innumerables debiendo tener en cuenta que muchos jubilados sostienen a familiares sin trabajo, etc. Lo narrado es tan sólo un ínfimo ejemplo de la realidad de los mayores que emplean gran parte de su jubilación en compras de medicamentos que aumentan diariamente con ausencia del gobierno en este tema. La espiral inflacionaria no se detiene. Dudamos cual será nuestra encrucijada.