Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Celestes y millonarios

Escribe Mario Minervino

Hace 41 años, en octubre de 1976, se presentó en nuestra ciudad el primer equipo del club River Plate frente al combinado de la Liga del Sur.

Domingo de fiesta en cancha de Olimpo con la visita de los millonarios, dirigidos por Angel Amadeo Labruna.

Para el encuentro, amistoso, el técnico local, Alfredo Cortés, armó un equipo con Bosio; Colman, Carlos Enrique González, Juan Bazerque y Núnez; Rachi, Carlos Ortiz, Néstor Barú, Juan Carlos Zapata, Barrado y Britez.

El visitante, por su parte, alistó a Landaburu; Comelles, Hugo Pena, Lonardi y Rafaelli; J. J. López, Crespo, Sabella y Comisso; Beltrán y Galluzzo. Ausentes con aviso: Passarella, Perfumo, Merlo y Luque.

Dirigido por Omar Gilberto Quevedo, el partido arrancó a fondo cuando, jugados apenas dos minutos, un corner terminó en gol de Sabella, tras lo cual el local salió a buscar el empate. En un movido ida y vuelta, donde la calidad de J.J. López marcaba la diferencia, fue el “Negro” quien, a los 24 minutos, aumentó el marcador para la visita.

En la segunda parte, sin embargo la historia cambió. Salió López --reemplazado por Artico--, River perdió juego y los volantes liguistas empezaron a empujar.

Cuando, a los 10 minutos, una triangulación entre Barú y Bazerque terminó en gol de Barrado, los celestes se fueron a buscar la igualdad.

Para entonces, había ingresado Aletto (tomando el lugar de Barú) y con su potente remate sacudió la modorra de Larraburu.

Finalmente, a los 35 minutos, otra vez Barrado tomó la pelota unos metros en campo rival, avanzó y antes de que saliera Pena sacó un “bombazo” que decretó el empate final.

Celestes y millonarios en el campo aurinegro. Labruna, J.J. López, Bazerque y Barrado. Nombres de esta evocación.