Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Casa Muñoz

Escribe Mario Minervino

Hace 81 años, en el mes de mayo de 1936, las Grandes Sastrerías Casa Muñoz se trasladaron a sus flamantes salones de venta, ubicados en la intersección de O’Higgins y Drago.

Instalada desde principios de siglo en O’Higgins 22, Casa Muñoz se dedicaba a la confección y venta de ropas para hombres, siendo reconocida por la calidad de su sastrería y una variedad que incluía trajes sobre medida en casimir, sobretodos, impermeables, camisas, camisetas y tricotas.

Su mudanza a la esquina de O’Higgins y Drago -la segunda una arteria ésta recién abierta- fue, al decir de los directivos, “una demostración de la confianza que el presente de Bahía Blanca inspira a Casa Muñoz”.

El comercio ocupó la planta baja del edificio construido por la empresa de Enrique y Pedro Cabré según el diseño llevado a cabo por el arquitecto Manuel Mayer Méndez.

El acto inaugural se realizó a las 18 horas, en los salones de venta, teniendo como centro de atención una potente radio sintonizada en la emisora LU2 Radio Bahía Blanca.

La emisora transmitiría un programa musical especialmente preparado para la ocasión, que incluía a la orquesta clásica de Oscar Orzali, la típica de Antonio Totti -con el tango de Canaro Sentimiento gaucho-, un concierto de violín a cargo de Pedro Sosnitzky; Pedro De Ciervi, cantor criollo, interpretando Pobre madre, de Gardel y Razzano, y, como cierre, un fox trot de Irving Berlin.

Pocos meses después, Muñoz estrenó un slogan que utilizaría hasta el cierre de la sucursal local, en la década del 80, y que quedó grabado en la memoria colectiva del público: “Casa Muñoz, donde un peso vale dos...”.

Aquella tradicional esquina es hoy ocupada por un café, que decidió mantener el mismo nombre de la histórica casa.