Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ideas y propuestas

Escribe Javier Artola / Bahía Blanca

Ocho puntos. Trataré de acercar ideas, que estimo impostergables, para que los políticos de carrera (no carrera tras el dinero, se entiende) estudien y se perfeccionen (los exitosos, excluirse), calificativo emparentado con delincuentes.

1. Código Penal: activar la materia gris para entender que es obsoleto, que en cincuenta años los cambios han sido demasiados. Chicos de 14/15 años son tan rápidos como los políticos, ni hablar de los “profesionales”.

2. Fueros: si no desafueran, pertenecen a la misma lacra.

3. Economía: admiro la capacidad de esos 3 o 4 países que nos superan en volumen de exportaciones agropecuarias, pero siento vergüenza de nuestros “vendedores” fracasados. Habrá que explicarles que deben tratar de vender fideos, galletitas, etc. Es decir, con mano de obra nuestra. Cómicos al teatro, embajadores de carrera.

4. Energía: ¿son conscientes que el petróleo se termina? Trabajar. Si se aprovecharan el viento, el sol y las mareas. ¿No estamos en condiciones de proyectar y construir generadores, paneles, etc?

5. Agua: ¿esta muchachada estará concientizada de su importancia? ¿Sabrá que existen depósitos de inodoro con doble descarga? (Diferencia: $ 300).

6. Ecología: arbolando todas las rutas aptas hay trabajo para muchas personas, (algunas tienen, aproximadamente, 100 metros de ancho).

7. Ferrocariles: los trenes nuevos sobre vías viejas. Tortugas e inseguros.

8. Desigualdad: no hay relación entre los haberes de los funcionarios y los del común de la gente. 20, 30 o 40 veces más de lo que ganan empleados, maestros y jubilados.