Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El fuego sagrado

Satánico o sagrado, el fuego arrasó cientos de miles de hectáreas al sur de Bahía Blanca. El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, pasó un rato por la zona y afirmó que los años de desinversión impiden contar con la infraestructura para prevenir o atacar estos siniestros. La culpa, una vez más, parecía de la satánica herencia. Pero el rabino fue más allá y habló de “profecía apocalíptica”, cuando cualquier hijo de analfabeto sabe que los incendios se repiten cada verano. Demonios.

El gobierno propone bajar la edad de imputabilidad de 16 a 14 años. La discusión suele transitar por lugares demasiado obvios. ¿Los chicos que delinquen son fríos victimarios o víctimas de un sistema de exclusión? ¿Diablos o angelitos descarriados? El eje del debate no debe ser la imputabilidad, es ridículo y hasta perverso. La clave es evitar que los pibes se incorporen al delito. No obstante, tampoco está mal analizar qué hacemos con un chico que a los 15 años mata. Que la ideología no nos tape la inteligencia.

La AFA está virtualmente acéfala por la mala salud del normalizador Armando Pérez y hay muchos clubes con los números ardiendo, entre ellos Olimpo, cuyo plantel se negó a iniciar la pretemporada. Si no aparece la plata para afrontar sus desastres económicos, varias entidades amenazan con no arrancar el torneo. Todos sabemos cómo terminará este circo. En Argentina puede incendiarse todo menos el fútbol, opio del pueblo. Arreglen rápido que ya tengo mi pipa lista. Vamos Ciclón.

Una señora paró a la policía y le dijo que su nieto tenía 44 plantas de marihuana en el patio de su casa, en Spurr. A las pocas horas el acusado, de 19 años, quedó libre porque los investigadores no pudieron probar que fueran para comercialización. Qué verdes.

Un bañista disfrutaba de las olas de Monte Hermoso cuando una orca le pasó cerquita. Monstruo del mar en las leyendas, casi no hay antecedentes de ataques a humanos por parte de estos cetáceos en libertad. El apocalipsis es mentira.

Horas antes de la visita del rabino, una bombera de 23 años se hizo famosa por una foto desplomada en el campo luego de 20 horas de laburo a destajo junto con sus compañeros, en el mega incendio del sur bonaerense. Servicio público sin quejas. Eso es fuego sagrado.