Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo busca su primer triunfo en la Superliga ante Newell's en Rosario

El partido va desde 16:15.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Con el objetivo de conseguir su primera victoria en la Superliga Argentina de Fútbol, Olimpo visita esta tarde, desde las 16:15, a Newell's.

   El encuentro, válido por la tercera fecha, será dirigido por Pablo Echavarría y será televisado por TNT.

   Hasta ahora, en lo que va de esta nueva temporada, perdió, ganó y empató. ¿Cuál es el verdadero Olimpo?, ¿el que fue vapuleado por Boca en La Bombonera, el que venció a Racing tras un segundo tiempo brillante por Copa Argentina o el que igualó con Independiente después de mucho esfuerzo y salvado varias veces por su arquero Gabbarini?

   “Debemos prolongar durante más tiempo los buenos pasajes que tenemos en los partidos. No nos podemos conformar con los excelentes 45 minutos frente a Racing ni la muy buena media hora que hicimos ante Independiente. Necesitamos ser más regulares, mantener el orden y la intensidad y pensar en el arco de enfrente en todo momento”, declaró el DT Mario Sciacqua.

   Todo dicho. No, falta algo, y tiene que ver con la semana que vivió el plantel olimpiense, que entrenó en Bahía bajo la supervisación del ayudante técnico Andrés Lillini y se reencontró en Rosario con su entrenador, que el lunes había viajado de urgencia a Santa Fe por una descompensación respiratoria de su padre.

   Pero papá Mario está mejor, salió de terapia intensiva y unidad coronaria, pasó a sala común y ya le preguntó a su hijo: “¿Cómo está el equipo para jugar ante Newell's?”.

   "Marito" le trasladó el mensaje de sus jugadores: “Ellos van a ganar para dedicarte el triunfo a vos”.

   Así que se multiplicaron los motivos para que la escuadra bahiense vaya por su primera victoria en esta Superliga, donde sumó un punto y sigue estando fuera de la zona de descenso.

   ¿Y el once inicial? Cuando Sciacqua dejó nuestra ciudad, ya tenía en mente darle la chance a Franco Troyansky de volver a ser titular. Porque lo vio bien, porque cada vez que ingresó desde el banco fue productivo para el equipo y para su acompañante de ataque.

   Pero esta vez "Pochito" entrará de volante, de carrilero por izquierda en lugar de Maximiliano Fornari, por lo que el dibujo seguirá siendo un 4-4-2.

   Lucas Mancinelli dejó atrás un golpe en su rodilla derecha y será de la partida marcando el lateral derecho.

   Además de los iniciales, también viajaron: Anchoverri, Rosales, Herranz, Silva Torrejón, Jonatan Blanco, Covea, Belleggia, Fornari y Lentini. Dos de ellos quedarán al margen del banco de relevos.

Probables formaciones

   Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Burno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Braian Rivero; Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

   Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa, Franco Troyansky; Luis Vila y David Depetris. DT: Mario Sciacqua.