Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo será el invitado a los festejos de Lanús

Una semana muy corta de ensayos tendrá el entrenador Rubén Forestello, ya que el plantel aurinegro partirá el viernes en avión para jugar el sábado en La Fortaleza.
Tomás Costa ensaya un remate. Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Olimpo viene de conseguir una buena unidad en Florencio Varela y Lanús de festejar el pase a la final de la Copa Libertadores. En el Sur del Conurbano Bonaerense todo es felicidad granate y el partido por la octava fecha de la Superliga, que se jugará el venidero sábado a las 14:05 en La Fortaleza, será otra dura prueba para el cuadro bahiense.

   Con ese marco se encontrará el aurinegro en una cancha donde, además, nunca pudo ganar -ni siquiera lo hizo recientemente, por Copa Argentina, ante Deportivo Morón (0-1)-, pero irá con toda la ilusión de volver a sumar para descontarle puntos valiosos a quienes asoman, hoy por hoy, con una ventaja apreciable en la tabla de promedios: Huracán, Vélez, Patronato, Tigre y Belgrano.

   Lo que más apremia al entrenador Rubén Forestello es el escaso tiempo de preparación, debido a que Olimpo jugó el último lunes y ya este viernes volará nuevamente hacia Capital Federal, tras el ensayo matutino en el estadio.

   El delantero Luis Vila acelera su recuperación, pero se estima que recién podrá estar presente tras el parate por fecha FIFA del fin de semana del 12 de este mes, con lo cual estaría disponible para el encuentro ante Godoy Cruz, en Bahía, por la novena programación.

   Asimismo, Rodrigo Caballuci prosigue con el plan de recuperación de una operación de entesitis y es muy difícil que pueda jugar antes del receso de verano, mientras que Lucas Villarruel, quien no disputó el último partido por una hernia inguinal, no será intervenido quirúrgicamente y se pondrá a disposición del cuerpo técnico.

   Mañana habrá un ensayo en Teléfonos, donde seguramente el DT parará al probable once que se medirá ante Lanús, con arbitraje de Silvio Trucco.