Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: Mario Sciacqua busca aceitar el engranaje defensivo

En el ensayo futbolístico de hoy en Teléfonos, el DT volvió a probar con el 5-3-2. No obstante, recién definirá el viernes.
Lucas Mancinelli y Jonatan Blanco se esfuerzan en el salto. Ambos serían titulares. Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El parate y la reprogramación para jugar ante Huracán en la jornada de cierre de la sexta fecha de la Superliga, el venidero lunes a las 19:05, le dio tiempo a Mario Sciacqua para seguir ensayando variantes y probando esquemas.

   Por eso, en los últimos días -hoy también lo hizo en Teléfonos-, el entrenador aurinegro volvió a utilizar una línea de 3 defensores, aunque la elasticidad del sistema también contribuye a que sean 5 los que defiendan cuando hay que retroceder a recuperar el balón.

   Por ahora se impone el 3-5-2, aunque todo quedará sujeto a cómo vayan funcionando los engranajes y para eso es clave el funcionamiento colectivo y la forma en la que se retrocede, habida cuenta que Sciacqua ubicó a Nasuti como líbero, quedando Jonatan Blanco como mediocampista central más retrasado.

   El equipo sería con Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais; Mancinelli, Tellechea, Blanco, Villarruel, Pantaleone; Fornari y Depetris.

   Mañana, nuevamente en Teléfonos, habrá otra práctica futbolística, mientras que el plantel recién quedará concentrado el domingo al mediodía a la espera del partido ante Huracán, que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.