Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por ahora, el DT Cristian Díaz pidió siete refuerzos

El entrenador de Olimpo confeccionó esa primera lista en base a las cuatro bajas del plantel y a otros futbolistas del club que no tendrá en cuenta.
Lo que Díaz quiere sí o sí: un centrodelantero, un central, dos laterales, un volante de contención, un punta y un arquero.

“Sé perfectamente lo que necesita el plantel. Maduré como entrenador y me siento capacitado para dirigir y hacer una buena campaña con Olimpo en el próximo torneo”.

Después del alivió que le trajo al mundo aurinegro el triunfo por penales ante Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina, el DT Cristian Díaz no volvió a nuestra ciudad. Se quedó en Buenos Aires trabajando de lleno en el armado del equipo que competirá en la temporadas 2016-2017.

Con respecto a las incorporaciones, el orientador le fue muy claro al presidente Alfredo Dagna: “un arquero, un central, un volante de contención, dos laterales, un punta por afuera y un centrodelantero natural”. En cada uno de esos casos, Díaz pretende “jugadores con ganas, que permanezcan hasta el final y que puedan ponerse la camiseta y jugar sin esperar a que se recuperen de lesiones o a que se pongan a tono físicamente".

Y en ese caso, el titular olimpiense lo respaldó: “Si no armamos un equipo competitivo, no hay chances de que sigamos en Primera. Estamos trabajando en generar mayores ingresos a las arcas del club y al presupuesto del plantel profesional. Estoy gestionando un mayor aporte de parte de AFA, y como no contamos con un apoyo fuerte de los sectores públicos y privados, debemos agudizar el ingenio. ¿Cómo? Si en un mismo puesto había dos jugadores de 100.000 pesos cada uno, hablaré con el técnico para tener uno sólo a ese valor y sumar un chico de 20.000 pesos. Entonces, esos ochente que me ahorro van a un fondo común desde donde saldrá el presupuesto para apostar por tres futbolistas distintos, de nivel y de jerarquía. A esos jugadores habrá que pagarles el doble o el triple, pero haremos el esfuerzo porque son los que te hacen la diferencia a lo largo del torneo", expresó Dagna.