Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Buscaremos refuerzos con hambre y que nos ayuden a ser mejores”

Cristian Díaz, el DT de Olimpo, no habló de nombres ni de cantidad, pero adelantó que es indispensable sumar un central y un "9" de área.
Las indicaciones del DT, el sábado ante Sarmiento, no surtieron el efecto esperado. Se viene un temporada durísima.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Lo había prometido. Después del último partido, el DT de Olimpo, Cristian Díaz, se iba a meter de lleno en lo que vendrá, en la próxima temporada y en el primer contrapeso que tendrá el plantel antes de arrancar: el flaco promedio.

La derrota del sábado ante Sarmiento de Junín dejó al aurinegro con un coeficiente de 1,145, pero como borrará la campaña del campeonato 2013-2014 (50 puntos con Walter Perazzo de entrenador), comenzará la edición 2016-17 con 1,046 de promedio, sólo por encima de Sarmiento (1,021), Temperley (1,000) y Atlético Rafaela (0,876). Encima dicen que habrá cuatro descensos. Y buehhh...

"Llegó el momento de pensar, de analizar ciertas cuestiones, de revisar diagnósticos y de evaluar resultados y rendimientos. A partir de ahí nos enfocaremos en las necesidades del plantel y también en los puntos que tendremos que fortalecer y cuidar. No puedo negar que es necesario reforzarnos, pero vamos a buscar jugadores que quieran venir a Olimpo, que tengan hambre y que con sus condiciones nos ayuden a ser mejores", sentenció Cristian Díaz, quien ya se imagina un equipo que pueda pelear por algo más que por la permanencia.

--Vuelvo un paso para atrás. ¿Por qué el rendimiento del equipo fue de mayor a menor después de tu llegada. En los últimos partidos se notó un bajón considerable. ¿Fue anímico, físico o futbolístico?

--Si hablamos de rendimiento, es una cosa; si nos referimos a resultados, es otra muy distinta. El rendimiento del equipo fue bueno. La falta de resultados te termina generando una valoración distinta a la realidad. Si a Sarmiento le ganábamos 2-0, todos estarían hablando del muy buen cometido de Olimpo.

--¿Cuándo va a ser el momento de hablar de altas y bajas?

--En profundidad después del 1 de junio, cuando juguemos el último partido del semestre, por la Copa Argentina ante Gimnasia de Jujuy. Ya estamos trabajando con la dirigencia en el armado del próximo plantel. Ya hay tres bajas confirmadas, seguramente habrá alguna más y también surgirá alguna venta.

"Pretendo que los refuerzos que lleguen lo hagan para jugar de principio a fin. ¿Cuántos refuerzos? No lo sé, por ahora son necesarios e indispensable un central y un centrodelantero natural".