Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“La falta de gol persiguió a este equipo todo el torneo”, dijo el DT de Olimpo

“Merecimos ganar; sólo nos faltó convertir”, dijo Cristian Díaz.
Sin palabras, ¿qué más se puede decir?. Los jugadores de Olimpo se van en medio de silbidos y cánticos hostiles.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

¿Usted se imagina que puede estar pensando el hincha, el jugador y el dirigente de Argentinos Juniors sobre Olimpo, que perdió un partido increíble en el segundo minuto de tiempo adicionado, con un gol que llegó después del único tiro al arco de Sarmiento en toda la etapa complementaria?

Esa misma pregunta que me hice apenas terminó el partido, se la trasladé al técnico Cristian Díaz en una conferencia de prensa más despoblada que de costumbre.

"Es una pregunta un tanto capciosa, pero entiendo hacia donde va dirigida. ¿Qué va a pensar el hincha de Argentinos? Olimpo hizo un buen partido, mereció ganar, pero le faltó el gol. Esa es mi explicación, y si alguien quiere pensar algo distinto, es sumar más cosas malas a un fútbol argentino que ya está bastante mal", señaló el DT.

Y fundamentó su respuesta insistiendo en la actuación de su equipo, que terminó último en la zona 1 con un punto de los últimos 12.

"El equipo llevó el peso del trámite, fue protagonista, cumplió con todo lo planificado y por los costados desbalanceó a su rival. Creamos opciones, fuimos protagonistas, administramos el balón a nuestro antojo, tiramos un montón de centros y nos pusimos cara a cara con Trípodi, pero faltó la puntada final, una falencia con la que cargó el equipo a lo largo de todo el torneo. Y, cuando no convertís, es tal la desesperación que te desconcentrás en una jugada y el rival te emboca en el momento menos pensado y con alguna jugada aislada, tal como sucedió", aseguró Díaz, con la firme intensión dar vuelta la página y de empezar a referirse a lo que vendrá...

Pero faltaba algo...

--Si había que ganar sí o sí, ¿por qué el primer cambio fue delantero por delantero y por qué no siguió en cancha Troyansky, el único referente de área que podía llegar a capitalizar alguno de los numerosos centros que caían cerca del arquero visitante?

--En ese momento creí que con Pizzini podíamos ganar profundidad por la izquierda. Lo logramos, y la idea también fue soltar a Jony (Blanco) para contar con mayor presencia en el área enemiga. Respeto las opiniones, pero yo también quería ganar el partido y las modificaciones fueron para arriesgar y no para especular.

"No deseábamos terminar el torneo así, teníamos muchas ganas de ganar este partido y lo demostramos, porque en el juego fuimos superiores a Sarmiento, de eso no me quedan dudas. La bronca es no saber que hubiese pasado si hacíamos el gol en las tantas situaciones que generamos. Tal vez el resultado hubiese sido otro y este plantel se hubiese ido aplaudido".