Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

“La salvación es merecida”

Con el tan temido fantasma del descenso cada vez más cerca, la dirigencia de Sarmiento se jugó la última carta para tratar de evitar el regreso a la B Nacional.

Tras el alejamiento de Sergio Lippi a comienzos de marzo, el club juninense se decidió y contrató al gran salvador del fútbol argentino: Ricardo Caruso Lombardi.

Y luego de una intensa lucha con Temperley y Argentinos Juniors, finalmente el Kiwi consiguió la permanencia, al vencer 1-0 a Olimpo.

"Es muy difícil explicar lo que pasó. Fueron 10 cotejos nada más y, salvo un tiempo ante Tigre, creo que hicimos muy buenos partidos. La salvación es merecida, no tendríamos que haber terminado así", fue lo primero que señaló Caruso.

"Creo que hoy (por ayer) fue el partido más difícil de todos. Jugamos contra un rival muy duro que nos complicó muchísimo. Pero, igualmente, creo que Dios fue justo con nosotros", amplió el entrenador.

Más allá de la alegría final, el Tano reconoció que, conociendo el resultado de Argentinos, en un momento pensó en quedarse con el 0-0.

"Sabíamos que Argentinos había ganado. Cuando Olimpo nos estaba llevando por delante, pensé en ir al desempate. No me quise descuidar, ya había hecho los cambios de Chaves y Mercado, entonces por eso puse a Spinaci. Y viste lo que es el destino, en la acción del gol participaron los tres y Spinaci definió muy bien", indicó.

"Se coronó todo lo bueno que hicimos en estos tres meses. Me llevo una alegría enorme de este plantel, de la gente, de los dirigentes. Sarmiento es un club modelo, que no debe nada. Y no gané premio, porque cuando asumí, le dije al presidente 'si te salvo y no sacó 15 puntos no pido premio'. Y así fue, pero si el presidente quiere revertir la situación no me enojo, ja ja", concluyó Caruso, con su estilo y humor característico, tras agregar una nueva gesta a su historial personal.