Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juega Blanco y Osella arma el equipo que más lo seduce. Qué alivio, ¿no?

Jony practicó con normalidad y será de la partida mañana ante Vélez en El Fortín de Villa Luro. El equipo está confirmado y la delegación, con 19 futbolistas, parte hoy en avión. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Ufff, se sacó un peso de encima. Tranquilo, Diego: juega Blanco y no hay otros lesionados. Olimpo, con un 4-4-1-1 ante Vélez.

Arrancó el año tan motivado y tan "metido" en el mundo Olimpo, que no hay nada que lo haga desistir o bajar los brazos. Ni una lesión, ni un golpe, ni el dolor más grande...

Jonathan Blanco, quien lunes, martes, miércoles y jueves entrenó diferenciado por un traumatismo en el peroné de pierna derecha, ayer practicó a la par de sus compañeros y el DT Diego Osella lo confirmó entre los titulares que mañana, 21.15, visitarán a Vélez por la segunda fecha del torneo de Transición.

"En mi cabeza tenía bien claro que iba a jugar", señaló Jony, quien le alivió el panorama al entrenador, despejando la única duda que existía con respecto a la formación que presentará el aurinegro en Villa Luro.

Ayer, en el complejo de Teléfonos, el plantel realizó distintos ensayos tácticos y Osella insistió con el "fútbol fantasma", donde, con pelota o sin ella, el once olimpiense enfrenta a figuras de hierro distribuidas en el campo de la misma manera que lo puede hacer Vélez.

Con Blanco al cien por ciento, y con las vueltas de Juan Quiroga y Jacobo Mansilla, quienes cumplieron con sus sanciones, Osella volverá a armar el equipo que probó en el último amistoso ante Colón, y que terminó 0-0.

Es decir: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Quiroga (ingresa por Fernando González); Joel Amoroso, Pablo Miguez, Blanco, Mansilla (irá por el suspendido Elías Borrego); Jean Pierre Barrientos; Walter Acuña.

¿Usted observó con detenimiento la alineación olimpiense? ¿No vio nada distinto?

Sí, el 4-4-2 se convirtió en un 4-4-1-1, con Amoroso de carrilero por derecha y Barrientos delante del doble cinco, en el puesto donde a él más le gusta jugar: enganche, enlace o como le quiera llamar.

Igualmente, este Olimpo no se rige por una sola variante táctica, sino que es proclive al cambio si el partido pide, justamente, eso, cambiar para no perder.

Además de los titulares, otros ocho futbolistas serán parte de la delegación, que viaja en avión hoy bien temprano y, una vez en Capital, repasará conceptos en el complejo de Argentinos Juniors. Ellos son Viola,Sills, Fernando González, David Vega, Ferreira, Pizzini, Gaona Lugo y Franco Troyansky, quien tendrá su segunda oportunidad seguida. Uno quedará al margen del banco de relevos.

"¿Si quedé preocupado tras el 0-3 en el debut con Aldosivi? Todas las derrotas duelen, aunque siempre trato de estar tranquilo porque desde la tranquilidad se puede analizar mejor lo que paso, a favor y en contra. Si te ponés nervioso, perdés la brújula y quedás lejos del el objetivo. A Olimpo nadie le regala nada, que eso quede claro", sostuvo Osella.

--¿Qué fue lo que más te gustó del equipo en Mar del Plata?

--Antes del penal, donde se desvirtuó el partido, Olimpo tuvo paciencia y buen manejo en la zona media con el trabajo de Miguez. Y generó situaciones, pero las pocas que tiene, la menos una debe embocar.