Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Acuña: “A tener la cabeza fría”

Cachete anduvo a contramano en algunas contras que terminaron en sus pies. ¨El ex Central no está afilado, pero ni él ni el equipo pierden la calma, pese al 0-3.
Acuña: “A tener la cabeza fría”. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Los jugadores de Olimpo fueron sinceros a medida que dejaron el imponente José María Minella. Frente a una cámara o mircrófono, y también off the record, reconocieron que el partido, hasta la jugada del penal, era tan parejo que, hasta lo podrían haber ido ganando.

Walter Acuña fue el primero en llegar al micro que esperaba al plantel aurinegro y, meneando la cabeza y con los cachetes más colorados que nunca, hizo un breve análisis del partido.

“Hasta el penal estaba para cualquiera. Nosotros resolvimos mal algunas contras y después nos amargamos cuando nos sancionaron ese penal dudoso, que terminó desvirtuando el partido porque, además, nos quedamos con uno menos”, señaló el rosarino, quien cambió la casaca “28” por la “10”.

--Varias veces terminaste rematando al arco desde lejos. ¿Te sentís muy sólo arriba?

--No, uno juega según lo que propone el entrenador. Por momentos parece que estoy sólo, pero yo siento que el equipo no juega ni para mí ni para nadie. Osella elige una estrategia y nosotros nos debemos adaptar. Por ahí, en una cancha grande las líneas quedan largas, pero somos un equipo que trabaja y piensa mucho en lo táctico; y en eso debemos seguir confiando. Una derrota no nos puede apartar de este camino.

--Pasaron los primeros 90 minutos, ¿qué vislumbras de este Olimpo 2016?

--Tenemos que saber aprovechar nuestros momentos. Cuando arrancó el segundo tiempo arrinconamos a Aldosivi y le generamos dos situaciones muy claras, pero perdimos y la imagen que queda es la de un equipo que fue vapuleado 3-0.

--¿Qué decían en el vestuario: ¿fue penal?

--Hay muchos comentarios. El árbitro nos dijo que estaba cerca y que lo vio clarito. Yo estaba lejos, lo quiero ver por televisión.

--Hay que mantener la cabeza fría...

--Sí, porque este equipo no está acostumbrado a perder, y menos por tres goles. Esto recién arranca.