Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Marcelo Herrera: “Si Olimpo llega a la Copa, me gustaría quedarme a jugarla”

El contrato de Marcelo Herrera con Olimpo vence el mes que viene. Su pase es de Lanús, quien exige una suma importante de dinero para la renovación del préstamo. ¿Qué pasará?
Marcelo Herrera se fue afianzando en la defensa de Olimpo a fuerza de buenas actuaciones.

“A este equipo le sobra coraje. Si se puede resaltar algo de este Olimpo, es que nunca se siente inferior a nadie, y no importa la cancha donde le toque jugar”.

En un momento, cuando Walter Perazzo era el DT, Marcelo Herrera tenía más posibilidades de irse que de quedarse, pero cuando llegó Diego Osella, el defensor jujeño pasó a ser el líder de una defensa que, con él en cancha, apenas recibió 6 goles en 12 de los últimos 13 compromisos.

El pasado lunes, ante Quilmes, se cansó se rechazar pelotas y confirmó que atraviesa su mejor momento como futbolista profesional.

“Ganamos un partidazo. Fuimos muy superiores a Quilmes y tendríamos que haber ganado por algún gol más. Hicimos un gran despliegue táctico, fuimos pacientes, inteligentes y conseguimos el triunfo con autoridad y justicia”, sostuvo el primer central aurinegro.

--Hacen mucho hincapié en el aspecto táctico, justamente a lo que apuntó Diego Osella una vez consumado el 1-0. Dijo que tácticamente fue el mejor partido de Olimpo en el torneo. ¿Coincidís?

--Sí, por supuesto. En la semana nos preocupamos por los puntos altos y flacos de Quilmes, y trabajamos específicamente en eso. La idea, siempre, fue no perder el orden, no dejar jugar a “Drupy” Gómez y atacarlos cuando ellos quedaban desbalanceados y con mucha gente en campo nuestro.

--¿Cómo hacen para no pensar en lo que vendrá, en 2016, sabiendo que ya hay varios equipos de vacaciones y ustedes tendrán que jugar hasta el 5 o 6 de diciembre?

--Hoy sólo pensamos en seguir avanzando en la liguilla, en tratar de que Olimpo cumpla el sueño histórico de jugar un torneo internacional. Estamos muy ilusionados con llegar a la Copa, y es el mismo deseo que tienen los dirigentes y los hinchas. Después del partido ante Banfield, prometimos volver a jugar de local, no quedar en el camino frente a Quilmes, y acá estamos. Este es un equipo con una gran fortaleza mental; creo que lo ha demostrado.

--Es tu primera temporada en el club, pero hablás como si llevarías en Olimpo el mismo tiempo que Champagne, Moiraghi, Furios... Alguien te contagió el sentimiento por estos colores y esta institución...

--Cuando en un club peleás por algo importante, el sentimiento brota de la piel. Para estar en este lugar lo tenés que sentir. El sacrificio, la sangre y la actitud no se negocian. Este grupo está muy comprometido con el objetivo que persigue, y es imposible no remar junto a jugadores que, día a día, dejan la vida por un grupo y un club que sienten como propios.

--Están mejor que nunca, y si es por ustedes seguirían jugando hasta el 31 de diciembre.

--Estamos más que bien, con mucha confianza. Y es eso lo que nos permite ir al frente ante cualquier rival. No elegimos a nadie, que venga el que venga.

--Te traslado la pregunta del hincha: ¿te quedás en Olimpo?

--Quiero quedarme, aunque hay muchas cuestiones que resolver. Lo principal, llegar a un acuerdo con Lanús, dueño de mi pase.

--Alguna que otra oferta ya llegó a Olimpo. ¿Sabías?

--No, ni idea. Sé que se me vence el contrato ahora en diciembre y debo volver a Lanús. Ojalá me vaya de vacaciones con Olimpo clasificado a la Copa Sudamericana. Y si eso ocurre, me gustaría jugarla con este grupo de jugadores.