Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Con o sin el “Sapo”? Igual, no debe perder el encanto

Hernán Encina entrenó diferenciado ayer por la inflamación del tendón de Aquiles de pierna derecha. ´Está en duda para el cotejo frente a Quilmes.
El gemelo o el tendón, pero Hernán Encina ya le avisó al cuerpo técnico: "voy a estar ante Quilmes". ¿Llegará?

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

“El único que se encuentra en duda para el partido frente a Quilmes, es Hernán Encina".

Olimpo practicó ayer en el predio de Teléfonos, el DT Diego Osella no dio indicios del posible equipo titular y, como en los últimos días de esta semana, las principales novedades las brindó el médico del plantel: Angel Tuma.

El único que en la víspera entrenó en forma diferenciada fue el "Sapo" Encina. El miércoles, el ex Central se hizo una ecografía por el dolor en el gemelo derecho y el resultado fue positivo: no se percibió ningún tipo de lesión muscular. Aunque en la víspera, el volante llegó al Carminatti con una inflamación en el tendón de Aquiles y sólo caminó y trotó alrededor de una de las canchas del complejo.

"Terminó el partido ante Banfield con el gemelo cargado, pero ahora el dolor se centró en el tendón, y le molesta bastante. Hoy, a diez días del cotejo, no se puede definir si jugará ante el cervecero", señaló Tuma.

Jacobo Mansilla, que prácticamente dejó atrás el esguince de tobillo izquierdo, realizó los ejercicios físicos a la par de sus compañeros, aunque no fue exigido en la parte futbolística. Y, demás está decir, llegará sin problemas al choque contra Quilmes, el lunes 23 a las 19, en el estadio Centenario.

Ayer, las tareas se dividieron en tres grupos: táctico con los defensores, fútbol en espacios reducidos y definición para volantes ofensivos y delanteros.

Las certezas: volverán a la titularidad Ezequiel Parnisari y Marcelo Herrera.

La pregunta: ¿Quién reemplazará a Jonathan Blanco? Pueden ser David Vega o Marcelo Vidal. Pero hay otra alternativa: que ingrese Elías Borrego por el carril izquierdo y Mansilla se cierre hacia el medio para conformar el doble cinco con Juan Cobo.

A propósito: Jony Blanco será intervenido quirúrgicamente hoy a las 12 de la fractura del maxilar inferior. Lo operará el odontólogo Fabián Giménez.

En el "Cervecero", una baja y tres regresos
“Drupy” Gómez y “Chirola” Romero, titulares

"El equipo no variará demasiado de lo que venimos poniendo en cancha".

Facundo Sava, el DT de Quilmes, habló con la prensa luego de la práctica que ayer el conjunto cervecero realizó bajo techo en una cancha de fútbol cinco --con piso sintético-- en Berazategui.

Y, aunque falten diez días para recibir a Olimpo, el "Colorado" ya empezó a pensar en el posible equipo, en el cual deberá realizar una modificación obligatoria (ya que Mariano Uglessich fue expulsado), pero seguramente introducirá en el once algunos otros cambios, con la vuelta de los habituales titulares que no estuvieron presentes en Mataderos.

Si bien todavía hay tiempo, pareciera ser cosa juzgada que Rodrigo Gómez, Sebastián Romero y Lucas Pérez Godoy volverán a formar parte de la alineación inicial; en tanto que Damián Malrechauffe acompañaría a Alan Alegre en la zaga central.

Aún resta esperar por la evolución de Leonel Bontempo (desgarro en el músculo semitendinoso izquierdo), quien el martes comenzó a trotar con mayor intensidad. Si no se encuentra en condiciones para el partido, su lugar sería ocupado por Emanuel Morales, que ya movió a la par de sus compañeros y sin complicaciones.

Hoy, Sava parará por primera vez la formación que tiene en mente frente a la Reserva que orienta Leonardo Lemos. ¿Será este? Benítez: Scifo, Alegre, Malrechauffe, Morales o Bontempo; "Chirola" Romero, Braña, Pérez Godoy, Rodrigo Gómez; Canello y Bieler.