Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“No será nuestra culpa si San Lorenzo pierde el título acá”

Nereo Champagne, clarito: “Hoy estoy en Olimpo, tenemos un objetivo y el domingo le queremos ganar”.
Empezó a volar, aunque es difícil que desafíe al Ciclón. Nereo tiene ganas, pero....

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Los primeros ejercicios específicos de arquero lo hacen ilusionar. Le pega a la pelota sin molestias ni temores y corre sin ningún tipo de dificultad cuando todavía no pasó un mes de la operación de la hernia inguinal.

Se lo ve muy bien, entonces la pregunta surge al instante: ¿Nereo Champagne va a atajar el próximo domingo frente a San Lorenzo?

Según el médico Angel Tuma será difícil, porque todavía tiene que cicatrizar el desgarro del tendón del aductor en su inserción con el pubis, la lesión que dejó fuera de competencia al golero en los cotejos frente a Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia La Plata.

Pero Nereo siempre se caracterizó por desafiar a los "imposibles".

"Tengo unas ganas tremendas de jugar, y no importa que el rival sea San Lorenzo. La evolución es día a día, y el lunes (mañana), cuando volvamos a las prácticas, voy a tener un panorama más claro de la situación. Igualmente, mi presencia o no ante el `Ciclón' se va a definir más cerca del partido",señaló Nereo.

"¿En qué porcentaje puede estar asegurada mi vuelta? Por los estudios que realizamos en la semana, estamos dentro de los plazos estipulados por el cuerpo médico. El tendón se va regenerando en forma normal y veremos que es lo que sucede. Después dependerá de cómo me sienta, porque no todos los cuerpos son iguales", indicó.

--¿Qué no podés hacer todavía?

--Con los pases cortos y los despejes no tuve problemas. Hay ciertos movimientos que, al ser reiterativos, me cargan la zona afectada y después, cuando me voy enfriando, siento dolor. Estoy haciendo todo con muchísimo cuidado, pero vengo cumpliendo con las exigencias porque necesito soltarme y tener confianza. Algunos trabajos los puedo soportar aunque no esté en plenitud porque sé que favorecerán mi recuperación.