Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo no quiere ser un sapo de otro pozo en el bosque platense

El volante volverá al equipo titular el sábado. Joel Acosta y Joel Amoroso podrían salir del equipo.
Hernán Encina participó de la práctica de fútbol ayer en el Carminatti y será inicial el sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Parece que los pocos minutos que jugó Hernán Encina ante Godoy Cruz (victoria por 1 a 0 con un tanto de Walter Acuña) bastaron para ganarse un lugar en el equipo titular.

El creativo volante, que se recuperó de una inactividad por lesión, disputó algo más de 16 minutos en el Carminatti, y se lo vio muy activo.

"Es un jugador importante y va a jugar", dijo el DT aurinegro, quien no solo le dio continuidad durante la práctica de fútbol de ayer en el estadio Roberto Carminatti, sino que --se jugó un tiempo de 45 minutos-- lo confirmó como inicial en el bosque platense.

Si bien de entrada el técnico paró a casi los mismos once que ganaron el último viernes, con Amoroso, Blanco, Mansilla y Encina en el mediocampo, siendo Acuña y Amoroso los hombres de punta, durante el transcurso de la misma hubo variantes, habida cuenta que luego ingresaron Elías Borrego por Joel Acosta y Juan Manuel Cobo por Joel Amoroso.

Así el equipo se paró con un único punta (Acuña), mientras que Cobo se paró delante de la línea de cuatro defensores y detrás de los volantes que intentarán generar juego para abastecer al delantero.

Si bien el equipo quedará confirmado hoy al mediodía, un probable once para jugar en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata sería con Ezequiel Viola; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Iván Furios, Juan Quiroga; Juan Manuel Cobo; Hernán Encina, Jonathan Blanco, Jacobo Mansilla, Elías Borrego; y Walter Acuña.

El plantel aurinegro tiene previsto partir esta noche en colectivo, por lo que mañana habrá una práctica en La Plata.

El partido ante el Lobo será a las 20.30, con arbitraje de Diego Abal.

Por otra parte, mientras el arquero Nereo Champagne continúa con los trabajos de kinesiología --tiene para tres o cuatro semanas más-- quedaron descartados, para este compromiso, el Chino Adrián Martínez (hematoma en el posterior del muslo derecho) y el ex Tiro Federal Diego Sosa (contractura).

Así, hoy se sabrá quiénes serán los jugadores que completan la delegación.

En Gimnasia, por su parte, el plantel hizo fútbol y no pudo entrenar Alvaro Fernández. Su lugar lo ocupó Lorenzo Faravelli, quien podría ser su reemplazante si el charrúa no llega. El equipo: Navarro; Oreja, Barsottini, Coronel, Benítez; Rojas, Rinaudo, Faravelli; Medina, Mazzola y Meza.