Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

David Vega le pone el pecho otra vez: “Sí, ante Belgrano juego yo”

El Chori reemplazará al lesionado Hernán Encina, mañana, ante Belgrano, en el estadio Mario Alberto Kempes. La otra modificación será la de Parnisari por el expulsado Adrián Martínez. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Con el alma, y por Olimpo, el "Chori" Vega volverá a ser titular. Mañana, ante Belgrano, en el estadio Mario Kempes, jugará de carrilero por izquierda.

La fiebre no fue impedimento para que Juan Manuel Cobo pueda volver a entrenar, David Vega le ganó la pulseada a Elías Borrego y en Olimpo "hay" equipo para el partido de mañana ante Belgrano, a partir de las 20.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En la práctica de ayer, el DT Diego Osella volvió a parar el 4-1-4-1 que probó en la semana, y machacó con la presión alta y el orden táctico.

"Belgrano es un equipo muy complicado. Está equilibrado en todas las líneas y ataca con determinación", sostuvo el entrenador aurinegro.

Con respecto a la formación que viene de caer ante Quilmes, habrá dos modificaciones. Ambas obligadas, porque Adrián Martínez fue expulsado (recibió una fecha de sanción) y Hernán Encina terminó ese encuentro con una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha (seguramente también se perderá el choque del próximo fin de semana contra Unión de Santa Fe).

Ezequiel Parnisari entrará por el Chinito Martínez y el Chori Vega tomará el lugar del Sapito.

Entonces, los once que tratarán de vencer al Pirata por primera vez en la historia, serán: Champagne; Parnisari, Herrera, Quiroga; Cobo; Amoroso, Blanco, Mansilla (de doble cinco con Jony), Vega; Acosta.

Además de los iniciales, otros nueve futbolistas integran la delegación viajera que partirá en avión hoy a primera hora de la tarde. Ellos son Viola, Furios, Villanueva, Vidal, Diego Sosa, Borrego, Acuña, Gaona Lugo y Klusener. Dos de ellos se quedarán sin firmar planilla.

Vega, quien ante Newell's jugó de movida en la misma posición y marcó un golazo, quedó al margen del banco de suplentes en el cotejo frente al cervecero.

El jueves, Osella probó con Borrego de volante izquierdo bien abierto, pero seguramente el orientador comprobó que el Celeste llega mucho por los carriles y apostó al ida y vuelta del Chori, muy pedido en las redes sociales por los hinchas olimpienses.

Para este compromiso quedó descartado Matías Porcari, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de pierna izquierda. Estará tres semanas inactivo.

En cuadro comparativo de más arriba no miente: Olimpo nunca pudo vencer a Belgrano en Córdoba, ni en el estadio Mundialista (hoy Mario Kempes) ni en Barrio Alberdi, donde se encuentra el escenario del Pirata. En 10 visitas, el de Bahía consiguió 5 empates y 5 derrotas. Sí, lo B y llora.