Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo: si a Juan Manuel Cobo le baja la fiebre, los cambios serán sólo dos

El volante cordobés no entrenó ayer y su lugar en la formación titular lo tomó Marcelo Vidal. El DT de Olimpo, Diego Osella, no confirmó el equipo, pero sí que en Córdoba parará un 4-1-4-1.
Le prenden velas, en Olimpo, a Juan Manuel Cobo. Si le baja la fiebre, será parte de la delegación que viajará a Córdoba.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Ayer probó otra variante. Aunque no confirmó el equipo inicial que el lunes visitará a Belgrano de Córdoba, por la fecha 22 del torneo de Primera división.

Diego Osella, el DT de Olimpo, quiere estar seguro de la decisión final. El jueves paró una formación con Elías Borrego por el lado izquierdo de la zona de volantes, y en la víspera, al que hizo jugar por ese sector fue a David Vega.

La lesión de Hernán Encina, quien atravesaba su mejor momento con los colores aurinegros, le complicó el panorama al entrenador.

Lo que si parece estar definido es el dibujo táctico con el que irá al estadio Mario Alberto Kempes: 4-1-4-1.

Repasemos: además de Encina, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y casi seguro se perderá también el próximo encuentro frente a Unión, ante el Pirata no estará Adrián Martínez, expulsado en el choque frente a Quilmes.

Ayer, el que preocupó aún más al cuerpo técnico fue Juan Manuel Cobo, quien con 39 (grados centígrados de temperatura) de fiebre se quedó en su casa guardando reposo. Hoy, el médico Angel Tuma evaluará su evolución, y si no puede viajar, Osella tendrá que pensar en una modificación que no tenía en mente.

La práctica, de fútbol, duró 30 minutos. El equipo principal formó con Champagne; Parnisari (tomará el lugar del Chinito Martínez en el lateral derecho), Herrera, Moiraghi, Quiroga; Vidal; Amoroso, Blanco, Mansilla, Vega; Joel Acosta.

El único cambio que ensayó Osella fue el de Borrego por Vega, por lo que parece que su única duda pasa por el carril izquierdo. Juegue el Duende o lo haga el Chori Vega, Mansilla se cerrará al medio para conformar el doble cinco con Jony Blanco, siendo Cobo (o Vidal) el que se retrasará hasta la línea de los centrales.

La lista de viajeros quedará definida sobre el mediodía; mañana habrá un trabajo de pelota parada y en el primer avión de la tarde partirá a Buenos Aires, previa escala a Córdoba.

La caída de local contra el cervecero pegó bastante duro, aunque la semana larga sirvió para aclarar ideas y para digerir la bronca.

Ahora, haber perdido después de cuatro partidos sin traspiés, ¿significó un paso atrás en lo que se venía haciendo?

"Por el resultado, por no haber convertidos goles, se puede ver como un retroceso, pero creo que el rendimiento del equipo no se vino abajo. Olimpo no es un elenco maravilloso, pero sí es duro, efectivo y sólido en las líneas", indicó Diego Osella.

"En el segundo tiempo con Quilmes, incrementamos la cuota de juego y la intensidad, algo que no tuvimos en partidos anteriores pese a que ganamos. Por ejemplo frente a Newell's o en algún pasaje ante Aldosivi", agregó el DT.

--¿Qué te dejó intranquilo tras el 0-1 ante Quilmes?

--Ninguna derrota es buena y un resultado adverso es difícil de digerir. Aunque el equipo sabe que las situaciones las crea y que la caída con Quilmes no nos debe volar la cabeza. El lunes nos pusimos a pensar en Belgrano, en un partido complejo y que tendremos que esforzarnos muchísimo para poder sumar.

Con Olave y sin Farré

Teniendo en cuenta el partido que empató 1-1 ante Lanús por la Copa Sudamericana, en Belgrano habrá dos cambios: el arquero Juan Carlos Olave volverá al arco en lugar de Pablo Heredia, mientras que Guillermo Farré no estará por acumulación de 10 tarjetas amarillas.

Su lugar sería ocupado por Mario Bolatti.

En tanto, se aguarda la evolución de Renzo Saravia (contractura). De no llegar, seguiría Pier Barrios.