Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Amoroso: “Nos sacrificamos conociendo nuestras propias limitaciones”

El delantero analizó la victoria ante Newell's 2 a 0 y la racha trazada por el aurinegro desde el triunfo ante Aldosivi. Además habló del estilo de Diego Osella. Y confía en dar pelea. Gonzalo Martínez / gmartinez@lanueva.com
Agachadito. Así la lleva Joel Amoroso, quien ya dejó en el camino a Martín Tonso. ¿Llegará al gol el volante santafesino?

El triunfo de Olimpo sobre Newell's del pasado domingo terminó de confirmar el buen presente que atraviesa el equipo de Diego Osella. Y en la zona de vestuarios, la racha aurinegra era capaz de observarse en los rostros de cada uno de los jugadores cuando emprendían el retiro del Roberto Carminatti. En ese camino, Joel Amoroso se detuvo para brindar su testimonio.

“El triunfo nos da mucha confianza después del semestre irregular que tuvimos. Estoy muy feliz por este grupo que le supo poner el pecho a la situación para poder vivir esta realidad. Sabemos que tenemos que seguir sumando, pero ahora estamos un poco más tranquilos”, aseveró.

--¿El receso llega en el mejor momento de ustedes?

--Puede ser. Pero también sirve para disfrutar en familia. Además vamos a aprovechar estos 15 días para limar los errores que tuvimos en el partido y potenciar las virtudes que hemos demostrado en las últimas victorias.

“Diego le impregnó a Olimpo un nuevo planteo. Una forma distinta de jugar. Replegarnos ordenadamente permite que el rival no nos entre fácilmente. Además nos da la ventaja de poder jugar la pelota a espaldas de los centrales, cuando ellos se adelantan. Siempre basándonos en nuestro sacrificio”, destacó.

--Eso hicieron. Le dieron la pelota a Newell's...

--Este equipo no se caracteriza por tener mucho la pelota. Sabíamos que a la hora de recuperarla teníamos que jugarla a espaldas de los laterales. Si con esa vía no podíamos, la idea era toquetear hasta encontrar los espacios vacíos. Conmigo y con Joel arriba, tenemos mucha velocidad y Diego busca aprovecharnos.

En el complemento ante los rosarinos, el delantero se disfrazó de asistidor y le entregó tres pelotas claras a Walter Acuña; aunque el exRosario Central aprovechó sólo una.

"Puse unas cuantas, pero 'Cache' erró un par… (risas) Estoy contento porque me tocó asistir a Cache, quien que entró y tuvo cuatro situaciones de gol interesantes; concretó una y sirvió para aumentar la ventaja y darnos tranquilidad", bromeó.

--Ya dejaron de mirar la tabla de promedios...

--No nos apuramos. Vamos partido a partido. De acá hasta el final del campeonato, serán todas finales. Sin subestimar a ningún rival y conociendo nuestras limitaciones, vamos a dar pelea con nuestras herramientas

"Somos conscientes que tampoco da para mirar la parte de arriba de la tabla. Sabemos que si nos metemos entre los 18, podemos llegar a aspirar a alguna copa. Ese es el próximo objetivo", aseguró.

--¿Por qué te quedaste con la 17?

--Cuando llegué quería la 8; es la que más me gusta. Como no estaba disponible me quedé con la 17, pero no es por nada en especial.

--Saliendo del mundo Olimpo, ¿ya sos un bahiense más?

--La ciudad nos gusta mucho. Nos adaptamos sin problemas porque es muy tranquila. La gente en la calle me reconoce, pero eso no me vuelve loco.

La relación de Joel Amoroso con Olimpo parece estar atravesando un gran momento. Sin embargo, le falta un ingrediente para que sea completamente exitosa: el gol. ¿Estará al caer?