Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Olimpo encontró el remedio perfecto para combatir la “lepra” rosarina

El aurinegro, con goles de David Vega y Walter Acuña, superó 2-0 a Newell's y metió el tercer triunfo en fila antes del receso por las PASO. El conjunto de Diego Osella justificó la victoria en el segundo tiempo.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

Ahora las cuentas cierran a la perfección. Antes del receso obligado por las PASO, Olimpo ganó sus tres últimos partidos, consolidó su andar y se transformó en un rival de cuidado el torneo Julio Humberto Grondona.

Esta vez, como anteriormente Aldosivi y Vélez, lo sufrió Newell's, que llegó a Bahía golpeado anímicamente por la derrota en el clásico rosarino y no lo pudo disimular.

Tras un primer tiempo tibio, en el que repartió demasiado el dominio del esférico, el aurinegro despertó en el complemento y, merced a una mayor convicción para buscar el arco contrario, justificó el 2-0 final para cosechar la tercera victoria en fila.

Pese a que arribó al juego bastante remendado (con Juan Sills de volante central, el recuperado Ezequiel Parnisari en el lateral derecho y David Vega en el carril izquierdo), la escuadra bahiense dio otra muestra de inteligencia para resolver un pleito reñido.

En el primer tiempo, el rival le quitó el balón y, más allá que no lo lastimó demasiado, le controló el ritmo del trámite y lo hizo retroceder a campo contrario.

En ese tramo, a Olimpo se lo notó incómodo y sin mayores variantes que la pelota parada para arrimarse con cierta peligrosidad al área de Oscar Ustari.

Así, Amoroso y Acosta no pudieron hacer valer su velocidad y quedaron prácticamente aislados en la ofensiva.

El conjunto de Osella funcionó de mitad de cancha hacia atrás, porque supo achicar espacios e impedir la descarga hacia Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco, las dos individualidades más desequilibrantes del adversario.

La charla del entretiempo sirvió de despertador.

Porque el Olimpo que volvió al campo nofue el mismo. Y lo demostró rapido, ya que a los 33 segundos Joel Acosta desperdició una chance clara al elevar la definición.

El aurinegro decidió presionar más arriba (comenzó a emerger la figura de Cobo) y ser más vertical en la última estocada, merced al buen momento que atraviesa Encina.

Precisamente, a los 6, el "Sapo" sacó un córner pasado que capitalizó David Vega con un furibundo remate que se metió en el ángulo de Ustari para el 1-0.

Pese a la salida de Sills, Olimpo no perdió compostura, ya que Vidal se acomodó enseguida y auxilió en la contención.

Newell's, más por inercia que por determinación, se adelantó en el campo, pero dejó muchísimos espacios en el retroceso.

Aunque por momentos defendió muy atrás, el conjunto bahiense pudo sacar el contragolpe.

A los 36 avisó Acuña luego de una asistencia de cabeza de Amoroso y la fórmula se repitió a los 44, cuando el "17! pivoteó y el ex Central la tocó por arriba de Ustari para sentenciar el 2-0.

Olimpo llega al receso en su mejor momento, pero sabiendo que va por el camino correcto...