Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Todavía falta, pero parece que... ¡hay equipo!

Diego Osella volvió a parar a los once que el miércoles pasado entraron de movida en el 1-1 ante Racing. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Mucho frío, mucha ropa y mucha marca. Juan Manuel Cobo presiona a David Vega. Los titulares ganaron 2-0 con tantos de Joel Acosta y Jony Blanco.

¡Qué frío! Por eso, a algunos jugadores de Olimpo hubo que seguirlos con la mirada para comprobar quienes eran los que se refugiaban abajo de los gorros, los cuellitos de polar y las capuchas de los rompevientos.

Con una temperatura de un grado sobre cero exactamente a las 10, el plantel aurinegro inició su última práctica semanal con un circuito que alternó potencia y distintos ejercicios de piques y reacción en un rincón de una de las canchas del complejo de Teléfonos.

Después, el orientador Diego Osella formó dos equipos y pitó el inicio de un partido de 50 minutos de corrido y sin interrupciones, más allá de las miles indicaciones que dio el DT mientras la pelota seguía su curso.

"Bien Joel, está bien tirado; la obligación es de él, tiene que llegar", le apuntó a Amoroso cuando sacó un centro largo que no pudo conectar Jacobo Mansilla por el otro lado.

Osella alentó con un "eso, eso, así, así; ahí va, ahí va...", a cada maniobra colectiva y positiva de ataque del equipo negro, el que compusieron los que se perfilan para ser titulares en la reanudación del torneo, frente a Independiente, el domingo 12 de este mes en Avellaneda.

Ese elenco, que le ganó 2-0 (goles de Acosta y Jony Blanco) a uno alternativo, donde se alistaron los juveniles de la casa Enrique Blanco y Gabriel Obredor, formó con Champagne; Adrián Martínez, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina (Vega), J. Blanco, Cobo, Mansilla; Acosta y Amoroso.

Enfrente estuvieron Viola; Obredor (Herrera), Parnisari, Orozco, E. Blanco (Soñer); Sosa (Gaona Lugo), Vidal (Acuña), Colace, Vega (Vidal); Royón y Klusener.

Dos buenas noticias: "Cachete" Acuña hizo fútbol y se mostró muy activo y Gaona Lugo jugó 20 minutos sin impedimentos ni dolores.

Anoche estaba llegando a nuestra ciudad el segundo refuerzo: Elías Josué Borrego.

El plantel fue licenciados hasta el lunes a las 15.30, cuando retomará las prácticas.