Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Se viene un semestre duro, pero este va a ser otro Olimpo”

A la espera del amistoso ante Racing, Joel Acosta asegura que el aurinegro mostrará su mejor versión en la segunda mitad del año. “Con Amoroso cada vez nos sentimos mejor”, reconoció. Gerardo Lorenzo / Enviado especial
Se pone a tono. El polifuncional Joel Acosta buscará tener más continuidad en el ciclo de Diego Osella.

Con sus gritos en los amistosos de la semana pasada ante Huracán y Tigre, Joel Acosta se ha convertido en el hombre gol de Olimpo. Y a menos de 15 días para el reinicio del torneo ante Independiente, el ex Boca aparece como una de las cartas más fuertes que tiene Diego Osella en el mazo.

El encuentro entre el delantero aurinegro y La Nueva. fue en el espectacular predio de Matías Almeyda, ubicado en Benavídez. Joel está convencido que las cosas van a mejorar en el segundo semestre.

--¿El sprint final de la preparación es lo que más disfruta el jugador?

--Estamos en la etapa de afloje y nos estamos sintiendo muy bien. La primera semana en Bahía Blanca fue muy dura y ahora empezamos a sumar minutos de fútbol. El trabajo se está haciendo muy bien porque seguimos corrigiendo errores. Yo pienso que vamos a llegar preparados de la mejor manera para el reinicio del campeonato.

--¿Cuánto les está sirviendo esta etapa de trabajo fuera de Bahía?

--Nos instalamos en Buenos Aires para sumar minutos de fútbol. Hoy (por ayer) hicimos lo que teníamos planeado ante Defensa y Justicia. Tal vez esta práctica tuvo un poco menos de intensidad que un amistoso, pero nos sirvió para seguir trabajando.

“Esperemos que mejore el tiempo para poder jugar con Racing”, deseó Acosta sobre el choque de mañana ante la Academia.

--¿Qué importancia tienen para vos los goles con Huracán y Tigre?

--Uno siempre intenta dar lo mejor en cada pretemporada. Arrancar con un gol y un triunfo es muy importante. Se viene un semestre duro, pero este va a ser otro Olimpo. Lo vamos a afrontar dando lo mejor de todos. Ojalá nos vaya mejor que en la primera parte del año. --¿Con Amoroso están cada vez más aceitados?

--Joel y yo no somos jugadores de referencia dentro del área. Somos más de movernos mucho y de salir constantemente. Siento que cada vez nos entendemos mejor y podemos cumplir esa función.

“Esperemos que Acuña venga con su mejor versión. Es bienvenido porque nos va a dar una opción más en ataque”, opinó sobre la llegada del atacante de Central.

--¿Sienten que la idea de Osella la asimilaron por completo?

--Este receso fue clave para trabajar y entender lo que propone el técnico. Osella hace mucho hincapié en los trabajos tácticos y siempre nos permite incorporar cosas nuevas. Es un entrenador que tiene las ideas muy claras y nosotros tratamos de hacer todo lo que nos pide.

“Para lo que más sirve la pretemporada es para corregir errores. Si bien en los partidos pueden aparecer fallas por cansancio o por una mala jugada, acá tenemos la posibilidad de corregirlo”, cerró.