Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo se topó con un Oso en el arco y no pudo vencer a Nueva Chicago

Tras el veranito vivido en cancha de Huracán (goleada 3-1), el conjunto aurinegro volvió a sufrir las falencias de siempre en condición de local. Ayer generó situaciones, pero no convirtió. Otra vez se fue masticando bronca.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Entre las atajadas de Alejandro Sánchez y las chances que despilfarraron Jacobo Mansilla (dos veces) y Joel Acosta, osciló el estado de ánimo de Olimpo que ayer, ante Nueva Chicago, cosechó su quinto empate sin goles en condición de local.

En 13 fechas el aurinegro acumuló siete 0 a 0, algo llamativo para un conjunto de Primera división. Aunque la falencia más importante sigue siendo el escaso poder de fuego en el arco ajeno.

De hecho, los bahienses apenas suman cinco goles a favor, dos menos que su rival de ayer. Y eso habla un poco a las claras que no fue casualidad el resultado del partido.

Ahora bien, en cantidad de situaciones es bueno reconocer que Olimpo llegó con mayor claridad; incluso dispuso de cuatro chances netas para desnivelar y sólo la enorme figura del Oso Sánchez se interpuso al anhelado triunfo.

Al trámite hay que desmenuzarlo en dos fracciones, con un Olimpo más ambicioso en el complemento y un Chicago enamorado del empate en la medida que se acercaba el final.

Los primeros 45 minutos fueron anodinos. La visita llegó en cuentagotas y si bien mostró un esquema defensivo, intentó emparejar lejos de su arquero, con presión arriba y roce permanente, sin mala intención.

Blanco lució como el hombre más pensante y a eso, esporádicamente, se sumó la movilidad de Encina, quien arrancó por el carril y poco a poco se soltó para encarar por el medio.

Acosta tuvo su oportunidad en un ingreso frontal. Pero el derechazo fue desviado por el "1" en gran esfuerzo. Luego fue Blanco, a la salida de un córner, quien conectó de cabeza e hizo lucir al golero visitante.

La más clara, no obstante, la volvió a tener Jony Blanco, quien a los 46 recibió el balón de un defectuoso cabezazo de Acevedo y se perfiló mal (le dio con la cara interna) para definir de derecha. La pelota se fue cerquita del palo derecho.

Olimpo volvió al segundo tiempo con mayor presencia, decidido a presionar sobre la salida de su rival. Cumplió ese cometido, aunque no pudo desplegar buen fútbol.

Sin nitidez, sólo forzó un par de ocasiones, como el centro al área de Mansilla que pegó en la mano de Acevedo (la abrió con intención) y el árbitro juzgó casual. Penal no sancionado.

El ingreso de Amoroso tonificó el ataque, pero volvió a faltar punch en la estocada decisiva.

Mansilla lo tuvo dos veces y no pudo. En la primera lo atoró Sánchez con el cuerpo y en la segunda fue impericia del volante: de frente la cruzó demasiado.

Chicago respiró con los cambios (Puch, Lentini y Defederico), salió del asedio y se aferró con uñas y dientes a un empate que le aportó poco en lo numérico (totaliza 6 puntos y sigue en zona de descenso).

Olimpo mostró solidez del medio hacia atrás, pero sigue pagando muy caro la falta de definición.