Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Las sorpresas de Osella: 4-4-1-1 y Porcari por Vidal

El DT de Olimpo, quien ayer cumplió una semana al frente del plantel profesional, probó otro dibujo táctico.
Mucha responsabiliddad le da Osella a Matías Porcari.

Doble turno, mucho trabajo y especial énfasis en el aspecto táctico.

Ayer, Diego Osella cumplió su primer semana como director técnico del plantel profesional de Olimpo.

Y lo hizo machacando en dos facetas donde él cree que el equipo perdió la confianza: el anímico y el táctico.

En la mañana de la víspera, el DT separó al grupo en dos subgrupos: titulares por un lado y suplentes por otro.

¿Qué hicieron? Una práctica por etapas: ejercicios físicos, movimientos tácticos y fútbol en espacios reducidos.

Al final hubo un "laburito" especial para Cobo, Blanco y Vidal, quienes tenían que asistir a los tres delanteros: Klusener, Royón y Nequecaur.

El elenco principal estuvo compuesto por doce integrantes, ya que Osella sumó a Matías Porcari y no sacó a nadie.

Justamente el volante cordobés fue inicial en el once que, a la tarde y bajo una lluvia persistente, paró el entrenador para llevar a cabo un ensayo de pelota parada y un trabajo intenso de presión sin pelota.

Ahí, Osella dejó de lado el 4-3-3 con el que tanto insistió la semana pasada y cambió a un 4-4-1-1, con doble cinco (Jony Blanco y Cobo), un media punta, enganche o segundo delantero (Porcari) y un referente de área (Klusener).

Entonces, todo hace indicar que el aurinegro recibirá a Estudiantes, el próximo sábado a las 15, con esta formación: Champagne; Villanueva, Furios, Sills, Quiroga; Amoroso, Cobo, Blanco, Acosta; Porcari; Klusener.

Para el choque frente al Pincha, que dirigirá Diego Abal, no podrán estar Adrián Martínez (cinco amarillas), Hernán Encina (una fecha de suspensión) y Néstor Moiraghi (ayer cumplió 20 días de su recuperación del desgarro en el isquiotibial derecho).

Justamente el Chino, quien posiblemente llegue para el cotejo ante Huracán, el sábado 9 del mes entrante (en horario a confirmar), será exigido hoy físicamente, y si responde bien, mañana empezará a mover en la parte futbolística.

David Vega viene recuperándose a buen ritmo de su distensión en la rodilla derecha, Luca Vera Piris ingresó en su segunda semana de recuperación (desgarro aductor izquierdo) y el arquero Rodrigo Saracho (desgarro en el recto izquierdo) es el más complicado, porque tiene para tres semanas más de inactividad.

Aclaración

El pasado lunes, el club Olimpo lanzó una "campaña de socios" por tres meses, pero frente a algunos reclamos y males entendidos, la comisión directiva aclara: "Al hacerse socio, a parte de los cotejos que podrán ver en el mes de mayo (Estudiantes, Chicago y River), también tendrán derecho, dentro de los 3 meses que han abonado, a presenciar los partidos que se disputaran después del receso por la Copa América, también como local frente a Aldosivi y Newell´s, incluidos dentro del plazo que habilita el pago de esas 3 cuotas por adelantado. El trámite para "prenderse" en la campaña se debe realizar en la sede de Sarmiento 52, con DNI y foto de 3x3. El costo es de 540 pesos.