Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Quiere un equipo prolijito, alineado y bien “amasado”

Olimpo volvió a hacer fútbol ayer y Diego Osella paró en cancha a los mismos once que probó en las prácticas del miércoles, jueves y viernes.
Foto: Miguel González-La Nueva.

Orden táctico, rápida transición de defensa a ataque y plena confianza en lo que se está haciendo.

En cinco días, Diego Osella dejó su sello como entrenador de Olimpo. Prácticas no tan extensas pero sin muy intensas.

Y no anda con vueltas. Al momento de hacer fútbol, ubicó once jugadores de un lado y once del otro, respetando y motivando al equipo que él cree que debe jugar el de movida el próximo sábado, cuando el aurinegro reciba a Estudiantes de La Plata por la fecha 11 del torneo Unificado.

Sí, la misma formación que probó el miércoles, en su primer ensayo sistemático, la repitió el jueves, el viernes y ayer sábado, donde el elenco titular superó 1-0 (gol de Juan Manuel Cobo) a uno alternativo, que consiguió empatar pero el tanto fue invalidado.

Para que el hincha vaya memorizando: Champagne; Villanueva (sería la única modificación, en lugar del suspendido Adrián Martínez), Furios, Sills, Quiroga; Blanco, Vidal, Cobo; Amoroso, Klusener y Acosta.

A ver... Como ya señaló el DT, un 4-3-3 para atacar y un 4-5-1 para defender. Sin embargo, por momentos, cuando avanzó y trató de darle aceleración al traslado del balón, quedó muy marcado el 4-1-4-1, con Marcelo Vidal como 5 más retrasado y Cobo y Blanco ganando metros junto a los laderos: Amoroso y Acosta.

El partido, de 60 minutos, se dividió en dos tiempos de 30. En la parte complementaria, Jacobo Mansilla y Matías Porcari, quienes estaban del otro sector, ingresaron por Vidal y Klusener, apostando decididamente a un 4-4-1-1.

El rival formó así: Viola; Parnisari, Orozco, Herrera, Soñer; Encina (Diego Sosa), Colace, Bolaños, Mansilla (Vidal); Porcari (Klusener) y Royón (Nequecaur).

El plantel fue licenciado hasta mañana a las 15, cuando el grupo se vuelva a encontrar en el Carminatti.