Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Giuntini: “Los jugadores tuvieron valentía para cambiar la idea de juego”

Sin autocrítica ni reproches para el plantel, el DT interino sintió que dejó su huella en el aurinegro. "El equipo jugó distinto y se adaptaron bien", aseguró en San Juan.
Foto: Miguel González-LN.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Conseguir el testimonio de Alejandro Giuntini, era el principal desafío apenas se abriera la puerta del vestuario visitante. Mientras los jugadores desfilaban hacia el micro, el DT interino habló con La Nueva. sobre el aporte que dejó su breve paso por el banco aurinegro.

"Me voy con amargura por el resultado. Sacando de lado eso, me siento satisfecho y completo por una respuesta intensa del grupo. Ellos aceptaron y llevaron a la práctica nuestro mensaje", afirmó Giuntini.

"Sabíamos que por la falta de tiempo podíamos sufrir alguna descompensación. Encima jugamos contra un rival que tiene mucho más rodaje. Pero los jugadores tuvieron valentía para cambiar la idea de juego", señaló.

--¿Por qué entonces se sigue negando el triunfo y los goles?

--Obviamente que yo esperaba hablar de un triunfo. Pero me voy satisfecho. Aunque faltó lo más importante que es el resultado, los jugadores captaron lo que les pedimos. Ganar no es lo más importante. Nadie elige de qué forma llegar a la victoria. Ganar, en este momento, es lo más necesario. Cada uno opta por el camino más correcto.

"Olimpo jugó distinto. Este plantel venía muy limitado a una función y yo estoy confiado que hay jugadores capaces de hacer otra cosa. Fue una apuesta nueva y se adaptaron bien", remarcó el entrenador interino.

--¿Quizás este no era el momento ideal para plasmarlo?

--Yo hablo con total honestidad. Esta idea es la que llevamos a las divisiones inferiores. Esta fue la primera prueba, pero ellos se pudieron dar cuenta de eso. El técnico que viene va a tener ahora una opción más de juego.

--¿Cómo lo viste al plantel?

--Estaban dolidos por la salida del técnico, pero ellos recibieron muy bien nuestra información desde el primer día. Fue un desafío, pero no siento el fútbol de otra manera. La situación no es la mejor, pero de esto se sale convencidos del juego. Un día el fútbol te lo devuelve.

--¿Esta experiencia sentís que te puede servir a futuro?

--Yo soy medio perro verde y de no hablar mucho. Ya pasé por todos los puestos dentro del fútbol. Tengo en claro que soy el coordinador de Olimpo, pero junto a Chacho Cabrera, que es como mi hermano, no sabemos cuál va a ser el próximo paso. Yo tengo un año de contrato. Después veremos si tenemos el tiempo necesario para establecernos en un plantel superior.

Tarea cumplida. La palabra del entrenador interino aurinegro está. Ahora será el turno de Osella.