Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo debe demostrarle al Santo que cambió su estampa

El partido bisagra antes de la asunción del técnico Diego Osella es clave para remontar en el torneo. Giuntini asumió la responsabilidad y metió mano con un par de modificaciones.

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

Mientras Diego Osella llegó a un acuerdo para convertirse en el flamante director técnico de Olimpo, la responsabilidad de dirigir al plantel recae hoy en las manos de Alejandro Giuntini, coordinador de la institución, quien asumió interinamente el cargo en reemplazo de Walter Perazzo.

Para descomprimir los ánimos y afrontar un partido sumamente importante esta tarde en San Juan –ante San Martín, desde las 18.30-- el rubio pelilargo estableció algunas pautas que cayeron muy bien en el plantel. Por caso, en la primera charla a su cargo, invitó a los jugadores a compartir un asado y así poder conocer más de cerca el pensamiento de cada uno.

Por caso, apeló al oficio de Juan Ignacio Sills para ubicarlo como lateralista por izquierda, relegando al banco de relevos a Cristian Villanueva. También se inclinó por Marcelo Vidal, quien ocupará un lugar en la zona media, conformando así un tridente de similares características con la compañía de Juan Manuel Cobo y Jonathan Blanco.

¿Arriba? Ubicó a Joel Acosta como extremo izquierdo –sería la función inicial-- y a Joel Amoroso por la banda opuesta. El “9” de área, como viene ocurriendo, será Gonzalo Klusener, quien desde su arribo a Bahía está con la pólvora mojada.

En San Martín, por su parte, habrá dos modificaciones respecto del equipo que viene de caer 2-1 ante Rosario Central, uno de los animadores del torneo de 30 equipos. La obligada, que el ingreso de Sebastián Navarro por el lesionado Marcos Gelabert y la táctica, con la inclusión de Eric Aparicio por Cristian Canhué.