Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"La decisión de irme estaba tomada, pero dirigí por pedido de los jugadores"

Walter Perazzo dejó de ser el entrenador de Olimpo después de casi tres años (los cumplía mañana) y 121 cotejos oficiales entre Primera y la B Nacional. En conferencia de prensa, se quejó de la falta de apoyo del hincha aurinegro.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Esta vez, el primero en llegar a la sala donde habitualmente se desarrolla la conferencia de prensa fue el jefe de seguridad de Olimpo, Pablo Prada.

"¿Son todos periodistas?, preguntó mientras con una mirada penetrante repasaba los rostros de cada uno de los que esperaban la palabra del entrenador Walter Perazzo.

Enseguida arribó el DT, y sin intrusos y en forma ordenada, la conferencia empezó como la mayoría de los que seguimos al aurinegro día a día imaginamos: con una despedida.

"Me voy, fue mi último partido como técnico de Olimpo. Lo había decidido antes de este encuentro, pero los jugadores me pidieron que esté ante Defensa y Justicia. Me pareció coherente lo que me solicitaron, porque venían de una eliminación durísima en la Copa Argentina y ante Defensa el clima iba a ser hostil y muy adverso. No los quise dejar solos, si nos iban a insultar o a silbar, que fuera a todo el plantel, incluido el cuerpo técnico", sostuvo, con la voz casi quebrada, el desde ayer ex orientador olimpiense.

"Mi continuidad no dependía del resultado de hoy (ayer). Acepté dirigir un partido más porque siempre fui el primero en poner la cara en los momentos adversos. Ya está. No le pudimos encontrar la vuelta y sólo espero que al técnico que venga le vaya bien de movida. Hay buenos jugadores y, con tranquilidad y apoyo interno y externo, pueden dar más de lo que vienen dando", agregó.

--Hoy (ayer) fue el cotejo donde el equipo generó más situaciones de pregol. En otro contexto los hinchas sí se hubiesen ido conformes con el rendimiento colectivo.

--La entrega del equipo fue total y por momentos desplegó un fútbol incisivo. Fue un partido con mucha tensión, un enfrentamiento donde se definía un campeonato y no un partido de una novena fecha.

"Lamentablemente, los partidos que tuvimos de local este año los jugamos bajo un clima adverso, algo no recomendable para un inicio de un torneo y donde Olimpo presentaba un equipo prácticamente nuevo. Jugar acá no fue favorable, pero así y todo, con los hinchas nerviosos y en contra, los jugadores se mataron dentro de la cancha y hoy (ayer) hicieron méritos suficientes para vencer a Defensa. No fue fácil jugar bajo tanta adversidad, pero como técnico me voy orgulloso de la entrega y las ganas de ganar de un equipo que, pese a todo, sigue unido como siempre".

"Ojalá que el clima cambie y el hincha empiece a apoyar al plantel. Lo más importante es Olimpo, y la forma de salir adelante no es cambiando esto por aquello, sino respaldando incondicionalmente al equipo".

Pese a que Perazzo se refirió más de una vez a la reprobación y al malestar de la gente en cada encuentro de local, la campaña es muy mala: 5 puntos sobre 27 posibles. Además, el hincha se cansó de ir a la cancha y que el equipo no le contagie absolutamente nada.

"La campaña es mala, lo reconozco, aunque me pareció raro que en 9 fechas, sabiendo que se formó un plantel nuevo, haya tanta resistencia a los jugadores y al cuerpo técnico. Ya en el segundo partido con Racing había un clima adverso, y era nuestra primera presentación de local. Nunca supe, ni sé, porque el hincha se mostró tan en contra de este equipo y de este proceso. Hoy, después de 9 partidos, por ahí hay justificativos o argumentos para tanta disconformidad, pero desde la fecha 2 que el equipo no recibía apoyo. Lo mío no es importante. Yo me voy y mi vida sigue, pero me dolió mucho que no hayan apoyado a Olimpo, al club, el más perjudicado de todos".