Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Olimpo va a tener que batir mucha Crema para cortar con tanta amargura

El aurinegro no ganó en lo que va del torneo y hoy recibe al último de las posiciones. Encima, el elenco santafesino, entre jugadores lesionados y enfermos de paperas, llega con diez bajas.
Olimpo va a tener que batir mucha Crema para cortar con tanta amargura. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Hoy es el día. Y coinciden todos en el mundo Olimpo: dirigentes, plantel, cuerpo técnico y simpatizantes. Hoy lo único que sirve es ganar, por que así lo sienten y lo manifestaron los jugadores en una semana donde la tensión y la ansiedad se notó más que en otras ocasiones.

Encima, se sumó que Atlético Rafaela, otro que no ganó en lo que va del torneo, llega con un montón de problemas a cuestas: está último en las posiciones, un cuadro de paperas atacó a cuatro futbolistas de la plantilla y distintas lesiones siguen dejando al margen a Joel Sacks, Guillermo Marino, Diego Montiel, Mauro Quiroga y Lucas Kruspzky.

Olimpo siente que las condiciones son ideales para conseguir su primer éxito. Ya dio demasiado "changüi". Hasta el DT Walter Perazzo se animó a decir lo que se venía guardando: "no hay más excusas, de local y ante el que cierra las posiciones, debemos ganar".

Y tal vez esas ganas lo hayan llevado a variar algunas situaciones de la vida del equipo. Por ejemplo concentrar un día antes, porque los 19 futbolistas elegidos quedaron "guardados" el jueves a la noche, "para que coman bien y descansen lo suficiente", según el entrenador.

Por ahí no se entiende demasiado el hecho de haber borrado a Nicolás Royón, quien de ser titular ante Temperley pasó a la lista de los "borrados" para este compromiso.

Pero Waltergol quiere dar un golpe de escena importante, con un once inicial que presentará dos modificaciones (Adrián Martínez por Parnisari y Joel Amoroso por Royón) y una duda existencial: Klusener será el úinico delantero natural, ¿jugará sólo arriba? Si Encina seguirá de carrilero por derecha, ¿cuál será la posición y la función de Amoroso?, ¿punta, enganche o media punta?

Rafaela, con apenas dos puntos (empates de local ante Racing y Central),llega totalmente diezmado. ¡Tiene 10 bajas!, Adrián Bastía fue expulsado, aunque la lista de desafectados se completa con: Sacks (contusión en el gemelo derecho), Marino y Montiel (desgarros), Esteban Conde, Orsini, Pol Fernández y Lautaro Petri (cuarto arquero), paperas; Kruspzky (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) y Mauro Quiroga (rotura de ligamentos cruzados).