Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Si quiere ser más que el Gasolero, sí o sí lo tendrá que pasar a nafta

Olimpo, que todavía no ganó en el torneo, visitará a Temperley desde las 21.10. Será el primer enfrentamiento entre ambos en la historia del fútbol argentino. El aurinegro, con dos cambios.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

El título lo dice todo. Si Olimpo quiere salir de la incertidumbre futbolística por la que navega, tendrá que reaccionar. Y, para eso, deberá hacer algo. Ser más ambicioso, perderle el miedo a perder, imprimile más velocidad a su juego y apostar a ser un equipo con mentalidad ganadora.

Hoy, enfrente, no tendrá a ningún "Cuco", a nadie que frene sus ganas, y los jugadores deberán comprender que a Tempèrley se le puede ganar.

El aurinegro, que viene de empatar 0-0 con Crucero del Norte, también de visitante, tuvo una semana larga de entrenamientos, aunque recién ayer el DT Walter Perazzo paró y confirmó a los once que irán de movida frente al gasolero.

Joel Acosta, que iba a volver a la titularidad, sufrió un esguince en su rodilla derecha y quedó inmediatamente descartado.

Por eso, Waltergol decició hacer dos cambios: Néstor Moiraghi, quien cumplió la fecha de suspensión, entrará por Adrián Martínez (será la primera vez que irá al banco de suplentes), mientras que Jacobo Mansilla irá por Matías Porcari, quien salirá de la formación principal después de tres cotejos consecutivos.

Como el capitán volverá a su lugar, Ezequiel Parnisari se moverá al lateral derecho, siguiendo Iván Furios de primer marcador central.

La lesión de Acosta trastocó la lista de convocados. En su lugar fue citado Luciano Nequecaur.

Esta vez, el aurinegro viajó (lo hizo ayer a la mañana, después de la práctica de pelota parada) con 18 futbolistas. Es decir que entre los relevos estarán Viola, Adrián Martínez, Jony Blanco, Vidal, Amoroso, Porcari y Nequecaur.

Como Temperley no tiene la obligación de presentar equipo de Reserva, no habrá partido en esa categoría.

En los apartados (cuadros), Ricardo Rezza, dirigiendo a distintos equipos, nunca perdió ante Olimpo ; y la última vez que Olimpo, en cinco fechas iniciales, también sumó 2 puntos de 15.

El Celeste, entonado

Temperley llegará entonado al duelo de esta noche gracias al pasaje obtenido en la Copa Argentina frente a Patronato, el pasado jueves en cancha de Arsenal de Sarandí.

El gasolero superó a los de Paraná por penales (2-0), tras igual 1-1 en los 90 minutos. De esta manera avanzó a los 16vos de final.

Pese a esto, los dirigidos por Ricardo Rezza buscarán hoy el primer triunfo como local en Primera. Hasta ahora, en su cancha, cosechó una derrota ante Boca (0-2) y un empate con Tigre (1-1), los que le hace sumar 4 unidades gracias al triunfo ante Banfield en la jornada inaugural. Hoy, va con todo su potencial.