Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Perazzo: “El punto fue lo más destacado en una noche con muchos contratiempos”

"Sumar ante el último campeón del fútbol argentino es más que valorable", aseguró.
Con oficio, y con la mirada clavada en la pelota. Moiraghi le gana a Cerro, Jony Blanco y Furios confían en el capitán.

Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

“El empate me deja conforme. Jugamos ante el último campeón del fútbol argentino y Olimpo sigue siendo un equipo en pleno proceso de formación. Recién nos estamos acomodando, ajustando muchos detalles, por eso haber sumado frente a un gran rival sirve y mucho".

Walter Perazzo valoró el punto ante la Academia, sobre todo después de repasar la complicada noche que afrontó su equipo desde los dos minutos del primer tiempo.

"Se lesionó Juan Quiroga apenas arrancó el partido, se cortó la luz cuando habíamos crecido en el juego y expulsaron mal a Moiraghi, son muchos contratiempos a la hora de enfrentar a un equipo al que no se le pueden dar tanta ventajas", expresó el DT.

E insistió: "El punto es lo más destacado de una noche fría y con muchos problemas. Era importante entrar pensando en no perder, porque en otros momentos partidos como estos los perdíamos".

--El equipo genera muy pocas chances de gol. ¿Es por falta de juego o por jugar lejos del arco contrario?

--Hoy (por ayer) generamos algunas situaciones, pero en forma muy esporádica. Es algo muy difícil de conseguir en un equipo que recién se está conociendo. Racing tampoco creo demasiado peligro, y eso que tienen jugadores de buen pie y muy jerarquizados.

"El partido fue mezquino. El primer tiempo estuvimos desconectados e imprecisos y en el segundo emparejamos el trámite tácticamente y con mucha actitud. Para nosotros fue un cotejo trabado, deslucido y donde tuvimos que luchar demasiado".

--La idea, ¿va a ser siempre acomodarse al rival?

--En el caso de Boca y Racing, sí.

--Entonces, frente a Tigre, el sábado, ¿habrá un cambio de esquema?

--La cuestión no pasa por el cambio de esquema. No hay ningún equipo que juegue con más de dos delanteros en cancha. River lo puede hacer en alguna oportunidad, pero nosotros no. Debemos seguir apostando a los volantes ofensivos, como Encina, Porcari y hasta el mismo Acosta.

"Olimpo debe pensar en ir de menor a mayor. A medida que nos vayamos afianzando, vamos a empezar a mejorar de mitad de cancha hacia adelante, que es lo más difícil".

--¿Sentiste los silbidos de los hinchas en el entretiempo y el murmullo cuando entró Mansilla por Royón?

--No sentí nada, estaba metido en el partido. Trato de tener sentido común. Si a Boca y a Racing le salía a jugar "palo a palo", no estoy bien de la cabeza.