Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Novo, Martín (Santo Domingo, República Dominicana)

   Martín Novo es bahiense pero ya no vive en la ciudad que lo vio crecer. Desde 2006 está en Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde se mudó para estar con la mujer que conoció por chat y lo enamoró.

   Cuenta que fue el “patrón panadero más joven” de Bahía, ya que su mamá le regaló una panadería en 1982, cuando tenía tan solo 19 años. El negocio funcionó en Rondeau al 700 hasta 1993, año en que lo vendió y se mudó a Mar del Plata.

   Fue en aquella ciudad donde, luego de la muerte de sus padres y sufrir un grave accidente en moto, empezó a chatear en busca de una mujer con la cual formar pareja. Así conoció a la dominicana Adalguisa Guillermina, con quien se casó en 2008.

   De Bahía Blanca dice que extraña la plaza de Moreno y 9 de Julio, la galería Plaza y el Parque de Mayo, donde “los fines de semana íbamos a los carritos a comernos unos sandwich con algún refresco”. De República Dominicana destaca los paisajes paradisíacos y la belleza de sus mujeres.

   Relata que, a pesar de que acá no estudió para ser panadero (“solo fueron las ganas de no ser mantenido y la necesidad de arrimar algo a casa”, dice), allá sí tuvo que hacerlo para seguir adelante con su profesión, porque “hay pan de agua y telera”, preparaciones que acá no existen.

Su familia

-Esposa: Adalguisa Guillermina Sánchez, nacida el 26 de octubre de 1975.

-Vive en: Santo Domingo, República Dominicana.

-Parientes en Bahía: sus primos Olegario Novo, Magdalena Novo, Guillermo Klein y Roberto Arens y su tío “Pancho” Klein.

-Amigos en Bahía: Antonio Mateo, Carlos María Giménez, Nelson Tejera, “Cacho” y “Suli” Becacese, Pedro Noel, “Cacho” y “Cota” Rodriguez y Marcelo Nuñez.