Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Coronel Pringles: Aduriz, María Cristina (Cancún-México)

María Cristina Aduriz nació en Coronel Pringles el 28 de mayo de 1972. Se fue de la Argentina en abril de 2001. No sabe si va a volver... "Bienvenidos los cambios, estoy preparada para adaptarme una vez más. Ya no concibo la vida sin la aventura de enfrentarme a cosas nuevas constantemente", dice.
Coronel Pringles: Aduriz, María Cristina (Cancún-México). Nuestra gente por el mundo La Nueva. Bahía Blanca

   Al mes de llegar empezó a trabajar en un estudio jurídico. La abogada titular del estudio decidió incursionar en política presentándose como candidata a la intendencia de Cancún. Y María Cristina la siguió. “Toda una experiencia, pero debut y despedida, no me enganchan más para una campaña”.

   Dice que tiene tiempo de disfrutar el sol y la playa de un sitio único. “Esa es una de las razones fundamentales por las que elegí este lugar para vivir”.

   Conoció españoles, italianos, africanos, franceses, cubanos y estadounidenses, además del encuentro con argentinos que también andan por aquellas tierras.

   Para María Cristina los mexicanos son buenos anfitriones, cálidos y divertidos. Aunque se asombró con el diálogo que mantuvo con una adolescente:

--¿De dónde eres?, tienes un acento raro –le dijo la chica.

--Nací en Argentina, ¿conocés?

--Ah, pero ¡qué bien hablas español!

“No la entendí. Hasta hoy me pregunto qué pensaba, si sabía qué es la Argentina”.

   Tan a gusto se siente en México que hace un año inició el trámite para naturalizarse como mexicana. “Cuando termine la campaña electoral me pongo a estudiar para dar el examen. Ya sé el himno, un poco de historia y de geografía. La verdad, me hicieron sentir como en casa desde que llegué y es inevitable encariñarse. El único problema es en los mundiales de fútbol. No me gusta ganarles, pero ya se acostumbraron, ja, ja, ja, ja”.

Su familia

   Parientes en Pringles: sus hermanos, Ana, Yako, Iñaki y Silvina y sus sobrinos Juan, Tomy, Joaquín y Lucia.

   Amigos en Pringles y Bahía Blanca: Iris, Gaby, Sergio, Guillermo, Patricio, Adriana, Wanda, Luciana, Lucre, Gaby, Fer, Cristian Martín y Fernanda Roumec.

   Cada vez que vuelvo a la Argentina pasó por Buenos Aires, Mar del Plata, Pringles y Bahía. Es un itinerario que no altero por nada. Y de cada uno de esos lugares tengo miles de recuerdos.