Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lo que desnudó Cordera

Escribe Guillermo López Guillemain

Cordera habría asegurado: “Es una aberración de la ley,que si una p... de 16 años con la c... caliente quiera c... con vos, vos no te las puedas c... Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Deseo analizar solo la primera parte de la declaración del reconocido músico; haciendo la salvedad de que he buscado infructuosamente el audio completo de la entrevista, para así poder hacer un examen completo de la misma.

Más allá de considerar desagradables y repudiables las declaraciones de Cordera, seríamos pensadores tuertos si nos quedásemos solo con estas consideraciones, consideraciones que desnudan una preocupante realidad.

Ante estas afirmaciones deberíamos preguntarnos ¿Por qué una chica de 16 años busca tener sexo con un famoso? ¿Por qué una chica de 16 años virgen, en la actualidad, es un “ser en vía de extinción”?

La respuesta, intuyo, la encontraremos en la casa, tanto en la educación como en la contención que hay dentro del hogar.

Una chica de 16 años, que sale a bailar más desnuda que vestida; que regresa a su casa a la mañana siguiente, medio borracha o medio drogada; que desafía a sus padres ¡y los vence! Esa joven ha completado un combo que necesariamente va a terminar mal.

No faltará quien diga que las mujeres tienen el derecho de salir y divertirse como quieran, y que eso no les da derecho a los hombres a propasarse; y tienen razón.

Pero actuar desconociendo la realidad y el contexto es, mínimamente, imprudente. Todos tenemos derecho a que se respete nuestra propiedad, pero ¿a alguien se le ocurre dejar la puerta de su casa abierta de par en par?

Y si seguimos escarbando deberíamos preguntarnos ¿Por qué está pasando esto en nuestros hogares? ¿Tendrá relación con otras cosas que están sucediendo en nuestro país?

Acaso la falta de respeto a los mayores, dentro y fuera de la casa, ¿tendrá alguna relación? El quebranto de las normas, ¿tendrá alguna relación? La falta de respeto a los docentes, ¿tendrá alguna relación? Los casos de violencia contra los médicos de los hospitales, ¿tendrán alguna relación? Los elevados índices de deserción escolar, ¿tendrán alguna relación? La falta de apego al esfuerzo, ¿tendrá alguna relación? El exigir bienestar sin trabajar, ¿tendrá alguna relación? La pérdida de la cultura del trabajo en pos de la justificación de la necesidad, ¿tendrá alguna relación?

Dijo John F. Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tú país”. Nosotros, los argentinos debemos plantearnos: “No te preguntes qué tipo de país dejás a tus hijos, pregúntate qué tipo de hijos dejás a tu país”.