Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Es oficial: la Liga del Sur queda suspendida hasta que Bahía vuelva a subir de fase

La decisión se comunicó esta noche tras la reunión de Consejo Directivo y luego de una disposición del Consejo Federal.

Fotos: archivo-La Nueva.

  Los torneos de primera división (masculino y femenino) de la Liga del Sur quedan suspendidos a partir de hoy y hasta que Bahía Blanca vuelva a subir de fase en su lucha contra el coronavirus, tras el último retroceso confirmado por Provincia el pasado martes.

   La decisión fue tomada esta noche, tras la reunión de Consejo Directivo desarrollada en la entidad madre del fútbol de nuestro medio.

   "Cuando disponíamos terminar la reunión de C.D. de nuestra Liga, llegó un comunicado del Consejo Federal con copia de nota del A.Pre.Vi.De suspendiendo hasta nuevo aviso los torneos de las Ligas Afiliadas en Municipios que se encuentren en fase 2 y 3", explicó a través de un comunicado el presidente Gustavo Lari.

Qué pasará con los deportes en Bahía, tras el retroceso de fase

   "Por tal motivo, quedan suspendidos los campeonatos de primera de la Liga del Sur junto con el resto de las categorías hasta volver a fase 4 o 5. Solamente, con los protocolos de fase 3, se desarrollarán los entrenamientos permitidos correspondientes en cada club", agregaba el escrito.

   De esta manera, todas las disciplinas y categorías de la Liga quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

   Cabe recordar que en fase 3 (la que actualmente se encuentra nuestra ciudad) están prohibidas todas los deportes de diez o más personas, incluso las que se realizan al aire libre.