Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por una camioneta

El conductor del rodado escapó del sitio y poco después fue hallado por la policía.

   Un hombre que circulaba en bicicleta falleció esta madrugada tras ser embestido por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga tras la colisión y poco después fue hallado por la policía.

   Fuentes oficiales indicaron que el siniestro se produjo alrededor de las 3, en Pasaje Junín y Pampa Central, cuando un rodado marca Renault Kangoo impactó el vehículo en el que se desplazaba Juan Pedro Espinoza Maldonado, de 29 años.

   La víctima fue hallada tendida en la cinta asfáltica junto al cordón cuando arribaron efectivos del Comando de Patrulla, la guardia de Defensa Civil y una ambulancia del servicio de emergencias 911.

   Un médico examinó al hombre y determinó que estaba sin vida como consecuencia de las graves lesiones que sufrió.

   En el sitio los policías hallaron también a un adolescente de 16 años, quien manifestó que viajaba como acompañante en la camioneta y al ver que el conductor seguía su marcha tras impactar a la víctima decidió lanzarse del rodado en movimiento.

   Con los datos aportados por el menor los efectivos del Comando y de la comisaría Quinta comenzaron a buscar el vehículo, siendo hallado poco después en Ricchieri al 500 con daños en la parte delantera derecha. En el interior del rodado los uniformados hallaron documentación a nombre de quien fue mencionado por el testigo.

   Más tarde, en Alsina y Corrientes, acompañado por otro chico de 17 años, la policía demoró a Marcos Romero Benítez (18), quien habría estado al mando del volante al momento del hecho.

   Voceros consultados informaron además que la camioneta no es de su propiedad y la habría tomado sin autorización.

   Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas como homicidio culposo, con intervención de la UFIJ N° 1, a cargo del doctor Christian Aguilar.