Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"El operativo en Bahía Blanca fue excelente", dijo el titular de La Bancaria

Fernando García afirmó que en nuestra ciudad se trabajó con agilidad y que, salvo en dos instituciones, sobre el mediodía ya no había actividad en la mayoría de las entidades porque se había cumplido con todos los pagos.

El Banco Industrial es donde se produjo el mayor flujo de jubilados. (Rodrigo García - La Nueva)

    "Entendemos que el operativo en Bahía Blanca fue excelente. Incluso en toda la Sexta Sección", sostuvo esta tarde el secretario general de La Bancaria, Fernando García.

   Hoy reabrieron los bancos para efectuar pagos de Anses como AUH, así como haberes de jubilados y pensionados, y se generó polémica en todo el país por las aglomeraciones, en especial de gente mayor que está considerada grupo de riesgo en el marco de la emergencia por el coronavirus.

   "En nuestra ciudad tanto Policía, como Guardia Urbana, Defensa Civil y los voluntarios han hecho un trabajo excepcional. Hasta se cortaron calles para mayor tranquilidad de los jubilados", le dijo García a La Nueva.


Fernando García

   El dirigente gremial sostuvo que solo una entidad, el Banco Industrial, seguía atendiendo un importante volumen de gente pasado el mediodía, aunque remarcó que la atención era ágil y que se estaban guardando las distancias recomendadas por las autoridades.

   García hizo un repaso sobre la situación en distintas instituciones locales y aseguró que desde el sindicato observaron un muy buen ordenamiento general.

   "Por ejemplo, a las 12 del mediodía en las sucursales del Banco Nación ya no había más gente porque se había cumplido con todos los pagos. Eso habla de la organización", manifestó.

   También recordó que la apertura de bancos para mañana y el domingo es para el remanente de personas que no pudieron ser atendidas hoy o que no tuvieron la posibilidad de acercarse a las entidades. El cronograma continuará el lunes de acuerdo con lo inicialmente previsto.

   Acerca de la gente que empieza a hacer la cola antes del horario de apertura, comentó: "Es una cuestión cultural. A veces van a socializar, aunque no es necesario ir tan temprano, menos en estas circunstancias".