Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Infinito por Descubrir: realizan en Bahía el mayor evento de desarrollo de videojuegos del mundo

También participan las otras 3 sedes de IxD que hay en el país.

   Las sedes de Infinito por Descubrir invitan a chicos y adolescentes a participar de la Global Game Jam Next, el mayor evento de deasarrollo de videojuegos del mundo.

   Al igual que en la edición 2018, los centros de innovación educativa que llevan adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a gobiernos provinciales y municipales, proponen una semana intensa de creación colectiva de videojuegos.

   El evento se realizará del martes 16 al viernes 19 de julio. Del 16 al 18 los participantes podrán explorar las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos distintos talleres de preparación sobre programación visual y con código, solución de errores, diseño de niveles, de animación de personajes, narrativa, creación de efectos especiales y diseño sonoro, entre otros. Mientras que el 19, en simultáneo con otras sedes del evento alrededor del mundo, y guiados por los facilitadores de los laboratorios de los centros, los chicos podrán planear, diseñar, y desarrollar videojuegos de forma grupal bajo el formato de hackatón.

   En Bahía se llevará a cabo en la sede de Fitz Roy 682. Para más información, hacer click acá. También podés contactarte al 0291-4500950.

   Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa.

Información de las otras sedes de IxD:

#IxDJujuy

   Lunes 15 al jueves 18 en Centro de Arte Joven Andino, Alvear 534

   Viernes 19 en Curupaití entre Av. Bolivia y Zorrilla de San Martín, Alto Padilla, San Salvador de Jujuy. Teléfono: 0388 15-404-5142

   Más información e inscripciones en el siguiente formulario.

#IxDMendoza

   Rafael Cubillos y Terrada (2100-2198), Godoy Cruz. Teléfono: 0261 15-652-7694

   Más información e inscripciones en el siguiente formulario.

#IxDPosadas

   Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste). Teléfono: 3764-874496

   Más información e inscripciones en el siguiente formulario.