Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Shell aplicó un aumento de 9,5 % promedio en la nafta

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La petrolera Shell aplicó hoy en todo el país un incremento de 9,5 % promedio en la nafta con lo cual acumulará tres ajustes en lo que va del año.

   La fuerte suba se dio luego de que el dólar aumentara más de 10 % a lo largo de marzo.

   En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de nafta V- Power quedó a un paso de los $ 50 al saltar a $ 49,98; la fórmula súper quedó en $ 43,36; la V-Power diesel en $ 47,98 y en $ 41,39 la fórmula Diésel.

   Además de la devaluación, el incremento que resultó muy superior a lo esperado, también está vinculado con el alza del crudo y el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), el cual se actualiza por la inflación del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril.

   Se trata del tercer ajuste de precios de Shell durante el año, el cual fue superior a los anteriores dado que a principios de febrero había sido de 2,09 % y un 2,8 % en marzo.

   En tanto, durante los primeros días del año la empresa había decidido rebajar el precio de sus combustibles en menos de 1 % luego de que su competidora YPF lo hiciera.

   La nueva suba de los combustibles tendrá un impacto directo en la inflación, que trepó en febrero a 3,8 %, dado que es una herramienta clave para trasladar los alimentos. (NA)