Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Está todo encaminado para que La Falda vuelva a participar en Segunda

Tras un año de ausencia, el rojiblanco presentaría equipo mayor. También conformaría uno para la categoría U23.

Foto: archivo La Nueva.

   "Para no seguir metiéndonos en embrollos hemos hablado con la ABB y decidimos dejar un año. Nos dieron la posibilidad de, por un año, dejar el plantel grande. Durante este año veremos cómo va la reestructuración para ver si el año que viene se puede empezar con un buen equipo".

   La frase corresponde a Alejandro Vidal, presidente de La Falda cuando la institución, allá por diciembre de 2018, decidió no presentar equipo en la segunda división del básquetbol local.

Primera: el campeón Liniers ya piensa en la temporada 2020

   Hoy, con Julio César Paciarotti al frente del club y Cristian Germain a cargo del básquetbol, la decisión es volver a contar con un equipo mayor de cara a la temporada 2020.

   "En noviembre hicimos algunos entrenamientos para probar jugadores; vinieron unos veinte. Eso nos dejó una base para arrancar en febrero. La idea es armar un equipo joven con mayoría de U23 y tres o cuatro mayores. Así que todo aquel que quiera venir a probarse, será bienvenido", contó Fernando Álvarez.

   Piru será el entrenador principal e Ignacio Elorriaga, que ya trabaja en el club, estará a su lado aunque aún no definieron si será su asistente. 

   Durante 2019, el club de calle Humbolt presentó equipos en Premini, Mini, U13 y U15. Todos masculinos.

   Más allá del regreso de La Falda, el torneo de Segunda contará con 12 equipos ya que, en principio, no continuarán Ateneo y Altense de Punta Alta.

   Es decir, competirán Argentino, Barracas, Comercial, El Nacional, La Falda, Independiente, San Lorenzo, Sportivo Bahiense, Velocidad y Whitense; más Los Andes y Pellegrini, si confirman su intención de continuar, y la ABB los acepta.