Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Jóvenes del programa Envión ya cosechan su siembra en la huerta del Hospital Municipal

Pertenecen a los barrios Laura y Nueva Bahía Blanca.

   Chicos de los barrios Laura y Nueva Bahía Blanca que integran el Programa Envión, participan desde principios de este año en el nuevo Taller de Huerta y esta semana cosecharon algunas verduras y hortalizas que ellos mismos plantaron en la huerta del Hospital Municipal "Eva Perón".

   Este proyecto, que está llegando a su primer año de existencia en esos dos barrios, nace de un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, con profesionales del municipio como la médica Cristina Corino y el ingeniero Fernando Erice, quienes acompañan a los chicos, aparte de sus tutores y equipos profesionales del programa.

   "Además de brindar conocimientos a los jóvenes sobre el trabajo con la tierra, preparación del terreno, siembra, riego y cosecha, este taller inculca valores trascendentales en la vida de cada uno, ya que mantienen contacto permanente con pacientes oncológicos del nosocomio local", explicaron desde el Municipio.

   "El Proyecto de Huerta, incluye también a las familias de los beneficiarios, ya que se los estimula constantemente a la creación de Huertas Familiares. Brindamos, además de los conocimientos, la materia prima (semillas o plantines) a aquellos jóvenes interesados en compartir esta experiencia con sus familias", indicó el director municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, Santiago Maidana.

   "Los adolescentes nos demuestran una vez más que son receptores positivos de las propuestas que generamos desde el Municipio, llevaron adelante con gran proactividad todo el proceso que se planteó de parte de los profesionales, desde la preparación de la tierra, hasta la cosecha que se da por estos días", agregó.